header-50años-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería-Julio-Garavito

¡Celebremos juntos medio siglo de compromiso académico con el país!

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, medio siglo de compromiso académico con el país.

Desde su fundación, la Escuela expresó en su Declaración de Principios el interés en formar profesionales de las más altas calidades técnicas y espíritu de solidaridad social, razón por la cual ha direccionado todos los esfuerzos a la promoción, gestión y mejora permanente de los programas y servicios que ofrece tendientes a favorecer la formación integral.

Conversatorios con los fundadores

Luis Guillermo Aycardi Barrero (q.e.p.d.)

Luis Guillermo Aycardi Barrero

Luis Guillermo Aycardi Barrero (q.e.p.d.)

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, becario Unesco de las universidades Columbia y Lehigh, en Estados Unidos. Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia en representación de los estudiantes y de los profesores.

Armando Palomino Infante

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia; D.I.C., Diplomado del Imperial College, en Ingeniería de Estructuras, Universidad de Londres.

Ricardo Rincón Hernández

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, diploma de Ingeniero Hidráulico, Université de Grenoble, Francia.

Gonzalo Jiménez Escobar

gonzalo-jimenez-escobar

Gonzalo Jiménez Escobar

Ingeniero civil de la Universidad Nacional. Cofundador de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Certificado de Experto en Educación Superior de la Universidad de California, Estados Unidos. Becario de la Unesco. Primer Rector de la Escuela.

Manuel García López

Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia, 1965. Master of Science in Civil Engineering (Soil Mechanics, Rock Mechanics and Foundation Engineering), Purdue University, West Lafayette, Indiana, EE.UU, 1968.

Jorge Eduardo Estrada Villegas

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science e Civil Engineer, Massachusetts Institute of Technology.

Ernesto Obregón Torres

Ernesto Obregón Torres (F)

Ernesto Obregón Torres (q.e.p.d)

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science in Engineering, Purdue University; Diploma en Electrónica, Ingeniería Electrónica Philips International Institute, Holanda.

Ricardo Quintana Sighinolfi

Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia; Master of Science, Massachusetts Institute of Technology.

Jairo Uribe Escamilla

JAIRO URIBE ESCAMILLA

Jairo Uribe Escamilla

Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia; Master of Science,  Cornell University School of Civil Engineering; Doctor of Philosophy, Cornell University.

Alejandro Sandino Pardo

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Presidente del Comité de la Construcción del Icontec; Miembro de la Junta Directiva y de varios subcomités del Icontec.

50 obras editoriales

Medio siglo de producción editorial y científica

Si la palabra ingeniero proviene de ingenio, estas 50 obras caracterizan una de las más excelsas producciones de ingenieros colombianos, fundadores, profesores e investigadores vinculados a la Escuela quienes, a través de profundas, rigurosas, objetivas y concretas ideas, elevan la investigación a una categoría universal y la comparten en cada página como una forma particular de ver la ingeniería.