Política de Tratamiento de Datos Personales de la Escuela

Disposiciones reglamentarias y complementarias del régimen normativo de protección de datos personales.

Para la Escuela es muy importante proteger y realizar un adecuado tratamiento de sus datos personales, así como garantizar el ejercicio de sus derechos como titular de información, los cuales podrá ejercer presentando sus consultas o peticiones a través de varios canales.

De conformidad con los lineamientos y obligaciones consagradas en la ley 1581 de 2012, el decreto 1074 de 2015 y demás disposiciones reglamentarias y complementarias del régimen normativo de protección de datos personales, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ha adoptado un modelo integral de cumplimiento.

Este modelo está integrado por un conjunto de procedimientos y controles de naturaleza jurídica, técnica y organizacional con miras a promover la protección y adecuado tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades y términos descritos en nuestra política de tratamiento de datos personales.

Queremos que usted conozca nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales que puede consultar en el archivo adjunto a este mensaje o en nuestro portal web www.escuelaing.edu.co.

Como titular de información personal, usted tiene el derecho de:

• Conocer.
  • Actualizar.
  • Rectificar.
  • Solicitar la supresión de sus datos personales.
  • Abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible o relativa a niños, niñas o adolescentes.
  • Solicitar la prueba de la autorización otorgada.
  • Ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales.
  • Revocar la autorización otorgada.
  • Consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados y acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no se atienda en debida forma sus consultas o reclamos en materia de protección de datos personales.

CANALES DE CONTACTO

Para nosotros es muy importante proteger y realizar un adecuado tratamiento de sus datos personales, así como garantizar el ejercicio de sus derechos como titular de información, los cuales podrá ejercer presentando sus consultas o peticiones a través de los siguientes canales:

Glosario de la Política

Datos personales

• Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. (Ley 1581 de 2012).

Datos personales privados

• Aquellos cuyo conocimiento es restringido al público. (Ley 1581 de 2012).

Datos sensibles

• Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.

Datos públicos

• Dato que no sea semiprivado, privado o sensible, que puede ser tratado por cualquier persona sin necesidad de autorización para ello.
DJI_0025-1.jpg

Titular de la información

• Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento. (Ley 1581 de 2012).