escuela_internacional_de_verano.jpg

Escuela Internacional de Verano

Formación a la vanguardia y de alta calidad.

Propicia la interacción entre estudiantes y profesores internacionales. Además, abre la posibilidad de crear proyectos conjuntos con universidades en el exterior y ofrece experiencias invaluables.

Investigación posgrado

La Escuela Internacional de Verano de la universidad es una iniciativa liderada por la Dirección de Posgrados. Tiene como propósito, la difusión de conocimiento de punta, por medio de la realización de actividades académicas durante junio y julio de cada año, en colaboración con prestigiosas universidades internacionales.

Participación

• El mayor número de cursos están relacionados con la ingeniería. Sin embargo, tiene una importante participación de otras áreas del conocimiento como gerencia de proyectos, gestión de información, matemáticas, economía y administración.
  • Participación de profesionales de diversas áreas en la modalidad de Educación Continuada.
  • Reconocimiento académico del proyecto de formación para estudiantes de la Escuela y de otras instituciones de educación superior.
  • Formación y actualización de profesores, en el marco del programa de desarrollo profesoral.
_DSC4898_jST5opq-detalle.jpg

• Programa financieramente sostenible.
  • Programa con éxito académico e importante proyección.
  • Se financia con las matrículas de los estudiantes de pregrado, posgrado y los ingresos por Educación Continuada.
  • Cuenta con el apoyo del Icetex para adquirir tiquetes destinados a la movilidad de los invitados internacionales.
Laboratorio de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería

Antecedentes

• Los inicios de la Escuela Internacional de Verano se remontan a mitad de año de 2013, con la oferta de cursos de maestrías guiados por profesores internacionales y abiertos al público externo en la modalidad de Educación Continuada.
  • Dos años más tarde, en 2015, se consolidaron formalmente las actividades de la Escuela Internacional de Verano con la creación de la Escuela de Posgrados.
  • Los programas unieron esfuerzos para invitar entre junio y julio a profesores extranjeros con reconocimiento internacional, a fin de brindar una oferta académica con ventajas en la promoción, organización y multiplicación de aprendizajes.

Datos relevantes

• 74 cursos.
  • 1632 asistentes.
  • Participación de estudiantes de pregrado, posgrado, profesionales de distintas áreas en la modalidad de Educación Continuada y profesores.

Coordinación y movimientos de recursos

• La planeación comienza el día después de que culmina cada versión.
  • Los directores de maestrías, con el apoyo de profesores de los centros de estudio, analizan temas interesantes y de vanguardia que aportan a la Escuela y al país.
  • Los directores de posgrados empiezan a contactar a profesores extranjeros destacados en cada uno de los temas.