¿Qué es Enlace – Académico?

Es el sistema de información para la administración académica que atenderá los procesos relacionados con estudiantes y profesores de todos los programas académicos que ofrece la Escuela en pregrado, especialización, maestría, doctorado y educación continuada.

El sistema opera con la solución Oracle PeopleSoft Campus que incluye los módulos de comunidad del campus, selección y admisiones, registro académico, consejería académica, finanzas del alumno, ayuda financiera, autoevaluación, notas y todas las actividades académicas de los estudiantes.

Presentación del sistema

Recomendación: para mejorar la calidad del video, verificar que la configuración esté en HD en el reproductor de videos

Preguntas frecuentes

Han sido preparadas para dar respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los profesores de la Escuela, con respecto al nuevo sistema Enlace – Académico. Esta sección será actualizada periódicamente.

Horario

• ¿Cómo puedo consultar el horario definitivo de las asignaturas a mi cargo si soy profesor?
    Hacer clic en el ícono Mi horario, allí van a aparecer las asignaturas que tiene a su cargo para el ciclo lectivo actual y el respectivo horario.

Monitoria académica

• ¿Cómo respondo la evaluación del monitor?
    Para conocer cómo realizar la evaluación del monitor remítase a la guía: evaluar monitores académicos

Proceso de entrevista

• ¿Cómo realizo una entrevista?
    Para conocer cómo realizar la entrevista remítase a la guía: Proceso de entrevista: Admisión, Seguimiento Académico y otros. (PDF-guía)

Enviar correo

• ¿Se pueden enviar archivos adjuntos por medio de Enlace académico?
    A través de Enlace- Académico no se pueden enviar archivos adjuntos. Para ello, se recomienda utilizar herramientas complementarias como Moodle y Teams.
    En caso de querer enviar adjuntos por Outlook, los correos de los estudiantes se podrán ver al descargar la lista de clases desde Enlace- Académico.

Calificaciones

• ¿Cómo ingreso las notas de tercio?
    Por medio del ícono Centro de Trabajo Actividades.
    Para conocer el paso a paso remítase a la guía: Ingresar, modificar e imprimir calificaciones
  • ¿Cómo consulto las listas de clase de las asignaturas a mi cargo?
    Hacer clic en el ícono Listas de Clase.
    Para conocer el paso a paso remítase a la guía: Consultar listas de clase

Autoevaluación

• ¿Cómo respondo la autoevaluación?
    Ingresar a la ruta Menú principal > Autoservicio > Evaluación docente > Mi Autoevaluación.
    Dirigirse al espacio en blanco y allí ingresar el comentario correspondiente a cada pregunta

Consejería o Asesoría académica

Inconsistencia o fallas

• ¿En dónde puedo reportar inconsistencias en la información o fallas del sistema Enlace- Académico?
    Escribir las consultas o reportar los problemas a la cuenta de correo serviciosti@escuelaing.edu.co

Servicio de soporte

Centro de Servicios Tecnológicos:

Horario de atención: días hábiles jornada continua 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las áreas institucionales, con quien te contactas normalmente, también estarán atentas a tus inquietudes, y estarán disponibles a través de sus canales de atención y horarios de oficina.