Fortalezas del Programa de Ingeniería de Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial centrada en el humano, fortaleza en el desarrollo de soluciones de software y modelo pedagógico propio.

Los rasgos distintivos de este programa surgen del estudio del estado actual y las tendencias de las áreas de inteligencia artificial y de ingeniería de inteligencia artificial, la trayectoria de la Escuela en la formación en el área de ingeniería en sentido amplio y la del Programa de Ingeniería de Sistemas en la de ingenieros de sistemas.

shutterstock_1058815598-Inteligencia-Artificial-Máquinas-vs-Autómatas.jpg

Algunas de las fortalezas de Ingeniería de Inteligencia Artificial son:

Formación integral: el modelo pedagógico de la Escuela cuyos resultados se evidencian en la calidad de los graduados de sus programas.

Profesores: el equipo de profesores de la Escuela es reconocido por su alta calidad en docencia, en investigación y en las áreas del conocimiento en las que se desempeñan.

Estudiantes: los estudiantes de la Escuela se caracterizan por su compromiso con su proceso de aprendizaje.

Consejeros académicos: cada estudiante cuenta con un profesor de planta como consejero académico que lo acompaña en su proceso formativo y lo apoya en la toma de decisiones.

Campus físico y virtual: la Escuela cuenta con una infraestructura física y tecnológica adecuada para la realización de las actividades académicas: aulas físicas, aulas virtuales, laboratorios, recursos informáticos y recursos bibliográficos.

Alianzas: la Escuela tiene relación con empresas y universidades en los ámbitos nacional e internacional para que los estudiantes desarrollen proyectos y realicen programas de intercambio.