Fortalezas del Programa de Ingeniería en Ciberseguridad

Pensamiento crítico, habilidades técnicas y capacidad para resolver problemas usando tecnologías de información y comunicaciones de forma segura.

En la era de la transformación digital, las organizaciones y la sociedad deben mantenerse competitivas y proteger tanto su información como a las personas; el ingeniero de ciberseguridad aportará sus sólidos conocimientos conceptuales y prácticos para diseñar, aplicar y mantener el ciberespacio protegido.

CIBERSEGURIDAD

Fortalezas del programa:

● Propuesta académica basada en estándares internacionales y recomendaciones hechas por organizaciones a escala mundial que son líderes en el área de tecnología y formación en este campo de conocimiento.

● Profesores con amplia formación y experiencia académica y profesional en las áreas del programa.

● Trayectoria de más de 35 años en formación en pregrado y posgrado en el área de tecnología.

● Plan de estudios interdisciplinar y flexible que le permite al estudiante escoger diferentes rutas de formación y profundizar en áreas particulares de la profesión.

● Laboratorios especializados que les permiten a los estudiantes llevar a la práctica los conceptos aprendidos en los cursos.

● Plan de estudios que responde a los requerimientos del entorno nacional e internacional, orientado a la satisfacción de las necesidades de las organizaciones en cuanto a capital humano y gerencia de ciberseguridad.

● Grupo de Investigación en Ciencia, Tecnología y Gestión CTG-Informática, con más de 15 años de existencia y clasificación A de Minciencias.

● Convenios con empresas del área de la tecnología que permiten desarrollar actividades sobre sus plataformas, adquirir experiencia en ambientes y con herramientas utilizadas en los entornos actuales, de amplia aplicación en el medio laboral.

● Posibilidad de realizar doble titulación con otros programas de la Escuela, movilidad hacia otras universidades a escala nacional o internacional y acceso a programas de posgrados con opción de becas, homologaciones y descuentos.

● La Escuela cuenta con acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional, más de 50 años de trayectoria y un campus moderno.