Idioma: ES

Fortalezas del Programa de Ingeniería Mecánica

Transformando la energía en movimiento para generar soluciones a la humanidad.

Los ingenieros mecánicos tienen que ver con los principios de fuerza, energía y movimiento. Son profesionales con conocimientos especializados en el diseño y fabricación de dispositivos y sistemas mecánicos. Desde las aulas se forman para proponer soluciones en transporte, generación de energía eléctrica, gestión de activos y manufactura.

_DSC2079.jpg

Una de las fortalezas del Programa es su metodología de “aprender haciendo”. Se aprende no solo con las clases magistrales de profesores formados y experimentados, sino con la práctica en sus laboratorios de Diseño de Elementos y Sistemas Mecánicos, Procesos para Fabricación de Elementos mecánicos y el de Sistemas Térmicos y Mecánicos, al igual que con las visitas empresariales.

Sus centros de estudio son verdaderos espacios de conocimiento interdisciplinar.

Algunas de las fortalezas de Ingeniería Mecánica de la Escuela son:

  • Un programa con 11 años de funcionamiento.
  • Presenta un plan de estudios consolidado, interdisciplinar y flexible.
  • El programa de Ingeniería Mecánica ha mantenido su reputación al proporcionar formación profesional de exigencia académica rigurosa a partir del aporte de excelentes profesores y de profesionales de gran experiencia.

Líneas de Énfasis

  1. Diseño de Sistemas Mecánicos
  2. Materiales y Fabricación de Elementos Mecánicos
  3. Sistemas Térmicos y Mecánicos

Los graduados

  • El graduado del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, es un profesional competente, que se caracteriza por poseer sólidos conocimientos científicos, técnicos, tecnológicos y humanísticos, un profundo sentido de la ética y un firme compromiso con la innovación y la excelencia.
  • Está preparado para trabajar en equipos interdisciplinarios y para comunicarse eficazmente, así mismo, demuestra un constante interés por el aprendizaje, lo que le permite adaptarse con éxito a los desafíos de un entorno en constante evolución.
  • Posee habilidades analíticas y de resolución de problemas, que le permiten concebir, diseñar e implementar soluciones integrales a problemas específicos de su campo profesional, que abarcan áreas tales como: el diseño, la fabricación y gestión de activos de sistemas térmicos y mecánicos.