Fortalezas de la Maestría en Ingeniería Civil
La sociedad y la industria reconocen los conocimientos técnicos y el óptimo desempeño de los 322 graduados.
Se apoya, principalmente, en cinco grupos de investigación ligados a la ingeniería civil, que cuentan con una trayectoria mayor de 15 años y mantienen sólidas relaciones con otros grupos de investigación de la Escuela.
Factores que nos hacen diferentes:
● Amplia planta profesoral: en total, son 77 profesores divididos en 29 de planta, 32 de cátedra y 16 conferencistas. Se distinguen por su formación académica, experiencia profesional, producción de artículos en revistas y libros y participación en proyectos y eventos internos y externos.
● Plan de estudios diverso y flexible, que permite seleccionar entre una amplia gama de electivas y les facilita a los estudiantes el avance de acuerdo con su disponibilidad. En 2019 se ofrecieron 60 asignaturas electivas.
● Aulas de clase con medios audiovisuales suficientes y adecuados a las necesidades actuales, recursos bibliográficos múltiples y de calidad, salas de cómputo útiles y cómodas, entre otros espacios.
● Interrelación entre especializaciones, modalidades, énfasis y centros de estudios, grupos y semilleros de investigación.
● Modernos laboratorios dotados con tecnología de punta. Recientemente se construyeron más espacios en el edificio I y en el Alejandro Sandino Pardo y se adecuaron los laboratorios de Hidráulica y Ambiental.
Recursos
Laboratorios con los que cuenta la Maestría en Ingeniería Civil:
- Ensayo de Materiales y Estructuras.
- Modelos Estructurales.
- Suelos y Pavimentos.
- Gabinete de Topografía.
- Ingeniería Ambiental.
- Hidráulica.
- Sistemas de Información Geográfica.
Además:
- Salas de cómputo dotadas con software especializado para el desarrollo de cursos y proyectos específicos.
- Acceso a herramientas audiovisuales y material bibliográfico.