10-anos-ingenieria-biomedica-banner-principal.png

Celebración de los 10 años del Programa de Ingeniería Biomédica

Presencial en el Coliseo El Otoño de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

8:00 a.m.

Este viernes 26 de noviembre, a partir de las 8:00 a.m., se llevará a cabo en el Coliseo El Otoño de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, una gran celebración: los 10 años del Programa de Ingeniería Biomédica, un espacio en el que estudiantes, graduados, profesores, padres de familia e invitados, compartirán algo más que actividades lúdicas y recreativas. Celebrarán el hecho de pertenecer a una de las más carreras profesionales más importantes que la Escuela dicta en convenio con la Universidad del Rosario.

Se realizará de manera presencial porque lo que se busca es que todos los asistentes puedan intercambiar ideas, experiencias, anécdotas y conocimientos, en una jornada que se extenderá hasta las 4 de la tarde y en la que, además, se verá la evolución que ha tenido el Programa durante estos 10 años, cómo la pandemia del Covid -19 impactó este campo del conocimiento y qué se está trabajando para el futuro.

Celebración de los 10 años del Programa de Ingeniería Biomédica

CONFERENCISTAS

Javier Gutiérrez Achury.jpg

Javier Gutiérrez Achury

Médico, Máster en Genética Humana, Doctor en Genética en Países Bajos, Postdoctor en Cambridge, Inglaterra. Director General de Genexia BioTech y Director Científico de Indigo Technologies LATAM.

Gabriela Ruiz Soto

Gabriela Ruiz

TEC de Monterrey: Licenciada en Física, Doctora en Ingeniería Biomédica y Electrónica - Universidad de Loughborough, Máster en Mecatrónica e Ingeniería Óptica. Directora asociada de la División de Ciencias de la Salud en el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México.

Carlos Andrés Cifuentes García - Julio Garavito

Carlos Cifuentes

Investigador, doctor en robótica y profesor del Programa de Ingeniería Biomédica

Óscar Julián Perdomo.jfif

Óscar Julián Perdomo

Coordinador de laboratorios, Profesor asistente. MSc en Ingeniería Eléctrica con profundización en Ingeniería Biomédica, Universidade Federal de Santa Catarina

Javier Gutiérrez Achury

Gabriela Ruiz

Carlos Cifuentes

Óscar Julián Perdomo

Viernes 26 de noviembre de 2021

• 8:00 a.m. Bienvenida y palabras de apertura

• Paula Ximena Ríos Reyes
      Vicerrectora académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
    • Sergio Andrés Pulgarín Molina
      Vicerrector académico de la Universidad del Rosario
  • 8:30 a.m. You take the red pill, you stay in wonderland, and I show you how deep the rabbit hole goes

• Javier Gutiérrez Achury
  • 9:30 a.m. Las megatendencias en salud impulsadas por la ingeniería biomédica

• Gabriela Ruiz Soto
      TEC de Monterrey, Licenciada en Física, Doctora en Ingeniería Biomédica y Electrónica - Universidad de Loughborough, Máster en Mecatrónica e Ingeniería Óptica. Directora asociada de la División de Ciencias de la Salud en el Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México.
  • 10:30 a.m. Receso

Receso

• 11:00 a.m. Desarrollos y avances de la ingeniería biomédica en la Escuela y en la Universidad del Rosario ante el Covid-19

• Carlos Andrés Cifuentes
    • Óscar Julián Perdomo:
  • 11:45 a.m. Avances del programa frente a su acreditación de alta calidad

• Luis Eduardo Rodríguez Cheu
      Director del doctorado de Ingeniería, decano del Programa de Ingeniería Biomédica y Director de Investigación e Innovación de la Escuela
    • Álvaro David Orjuela Cañón:
      Codirector y profesor del Programa de Ingeniería Biomédica de la Universidad del Rosario
  • 12:30 p.m. Invitación a almuerzo en zona picnic

Invitación a almuerzo en zona picnic

• 2:00 p.m. Actividades de cierre

• Rally biomédico
    • Actividades culturales
    • Encuentros deportivos
    • Concurso: Deja tu huella

Tenga en cuenta los siguientes protocolos de bioseguridad y requisitos de ingreso al campus.