RRSS concurso_hogares_ambientales-04.jpg

Concurso: Hogares ambientales en tiempo de pandemia

Queremos incentivar y aplaudir las buenas ideas dirigidas a preservar los recursos, además de generar un espacio de difusión de conocimiento en el cual la creatividad y el ingenio son los protagonistas.

Ver evento de premiación

Con la participación de estudiantes de pregrado de la Escuela y de diferentes instituciones de educación media de Bogotá, el pasado viernes 20 de agosto tuvo lugar el evento de premiación del concurso: Hogares ambientales en tiempo de pandemia.

Los participantes tuvieron que identificar y escoger un problema ambiental o una mejora en las condiciones ambientales que enfrentan en sus hogares, derivados de los cambios en el estilo de vida a raíz de la pandemia para luego realizar un video en el que se presentara una solución real a dicha problemática.

Esta convocatoria fue una iniciativa de los programas de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil que surgió con el objetivo de incentivar y aplaudir las buenas ideas dirigidas a preservar los recursos, además de generar un espacio de difusión de conocimiento en el cual la creatividad y el ingenio fueron los protagonistas.

Tanto la generación de residuos, como las formas en que nos relacionamos con las diferentes prácticas de consumo y el tamaño de huella ambiental que manejamos van definiendo grandes aspectos del futuro. Ya la Organización de las Naciones Unidas ha hecho varios llamados de atención a los diferentes entes de gobierno nacional y a organizaciones encargadas de la veeduría internacional, incluso se ha dirigido a la población mundial por medio de sus diferentes representantes, resaltando la urgencia de generar un cambio de la forma más pronta o, por lo menos, antes del 2030.

Por esto, La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se enorgullece de poder contar con personajes que quieran ser agentes de cambios en medio de momentos tan críticos como lo es el actual y, de igual forma, motiva a seguir estas prácticas y a facilitar estos espacios en los que se genera conciencia de lo que sucede en nuestro entorno, empoderando la lucha por el cambio.

Conozca a los ganadores

Primer puesto

• Institución: Liceo Mater Dei.
  • Integrantes: Laura Valentina Amaya, Ana Juliana Ibáñez, Santiago Fandiño y Kevin Alexander Briceño.
  • Premio: $ 300.000 en bonos de regalo en la Panamericana + material POP de la Escuela.

Segundo Puesto

• Institución: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  • Integrantes: Valentina Rodríguez Tejedor.
  • Premio: $ 200.000 en bonos de regalo en la Panamericana + material POP de la Escuela.

Tercer puesto

• Institución: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  • Integrantes: Maxiline Suescun y Jonathan Fernando Aponte.
  • Premio: $ 150.000 en bonos de regalo en la Panamericana + material POP de la Escuela.