Piezas encuentro de suelos y estructuras_BANNER PORTAL

VII Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras

¡Participe y aprenda con los mejores en este campo!

De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tenemos el gusto de invitarlos al "VII Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras", que se llevará a cabo el miércoles 23 y el jueves 24 de abril de 2025 en el Aula Máxima de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

El evento, que es organizado periódicamente por la universidad desde 1991, se ha convertido en un espacio propicio para el intercambio de experiencias, tanto de investigación como de diseño y construcción, entre los profesionales de estas especialidades de la ingeniería, así como para la actualización de los conocimientos relacionados. Continuando con esta tradición, la Escuela está organizando la Séptima versión del Encuentro en la ciudad de Bogotá.

Los organizadores parten de un propósito fundamental: divulgar avances científicos y experiencias en casos reales, en los que hayan participado activamente tanto ingenieros estructurales como geotecnistas. Se espera que la comunidad académica y los profesionales de estas áreas de la ingeniería civil intervengan masivamente, con miras a difundir la investigación y mejorar el ejercicio de la profesión.

Así mismo, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito lo invita a participar con sus trabajos en el "VII Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras". Fecha máxima de entrega de resúmenes: octubre 20 de 2024.

Horario del evento: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El "VII Encuentro de Ingenieros de Suelos y Estructuras" se realiza en memoria del ingeniero Luis Guillermo Aycardi Barrero.

temáticas del evento

Muro de contención

Muros de contención, excavaciones y estructuras enterradas

Microzonificación

Vulnerabilidad y microzonificación sísmica

Suelo estructura

Interacción suelo-estructura

Control de asentamientos

Monitoreo y control de asentamientos

Muros de contención, excavaciones y estructuras enterradas

Vulnerabilidad y microzonificación sísmica

Interacción suelo-estructura

Monitoreo y control de asentamientos

PERFILES DE LOS CONFERENCISTAS

Luis Enrique Aycardi Fonseca - Julio Garavito

Luis Enrique Aycardi Fonseca

Profesor asistente, Programa de Ingeniería Civil de la Escuela.

Luis Enrique Aycardi Fonseca

Luis Enrique Aycardi Fonseca - Julio Garavito

Experiencia de más de 30 años en consultoría en ingeniería estructural. Ha sido profesor universitario en pregrado y posgrado por más de 20 años en la Escuela Colombiana de Ingeniería y profesor invitado en cursos de posgrado en la Universidad del Valle, Universidad Industrial de Santander, Universidad del Norte, Universidad de Cartagena, Universidad Nacional (sedes Bogotá y Manizales) y Universidad de Cuenca, Ecuador.

AGENDA DEL EVENTO

Miércoles 23 de abril de 2025

• CONGRESO DE EDUCACION

Conferencia inaugural: Luis Enrique Aycardi Fonseca.

8:00 a.m. - 8:45 a.m.

• Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos en la Escuela

Coctel.

6:00 p.m.

Jueves 24 de abril de 2025

• general.jpg

Conferencia por confirmar

2:00 p.m.

ORGANIZADORES

Logotipo ESCUELA

Persona sin foto

Patrocinador #1

Patrocinador #1

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte. Bogotá, Cundinamarca.