Editorial
Editorial de la Escuela Colombiana de Ingeniería
Creada en 1994, por más de dos décadas se ha consolidado en la producción y comercialización de libros técnicos. En los últimos años ha ampliado su campo de acción, centrado inicialmente en la ingeniería, al incursionar en las áreas de economía, administración y matemáticas.
Tiene como misión, publicar excelentes obras de carácter científico, técnico o cultural, como aporte al desarrollo de la sociedad y la cultura latinoamericana.
Revistas de la Escuela
Ediciones anteriores
Noticia destacada
La directora de la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería, Isabel Cristina Salazar Perdomo, habla de los logros y desafíos de este sello académico que se ha consolidado en la producción de libros técnicos, especialmente de las áreas de ingeniería, economía y matemáticas.
Información de interés
Cómo suscribirse a la revista
Cómo publicar artículos en la revista
Requisitos para la presentación de artículos
- Los artículos deben ser inéditos.
- Los artículos deben tener el siguiente formato:
- Nombre completo del autor y filiación.
- Resumen del artículo, en español e inglés, en el que de manera concisa se haga referencia al tema central del texto y al desarrollo del artículo.
- Palabras claves.
- Introducción.
- Citas y referencias según las normas APA.
- Enviar el artículo vía correo electrónico a cristina.salazar@escuelaing.edu.co
- Anexar un archivo con los dos formatos de autor y artículo debidamente diligenciados:
Cómo publicar libros en la editorial
Convocatoria abierta
La universidad, por su esencia, genera, conserva, transmite, critica y renueva conocimientos científicos, sociales y culturales. Debe sostener un vínculo significativo con la comunidad en general y por eso, por medio de diversos mecanismos, procura divulgar sus actividades y conocimientos a otros sectores sociales, académicos, productivos y gubernamentales que pueden aprovecharlos para mejorar y enriquecer su calidad de vida y su quehacer.
La Escuela, consciente de la importancia de promover la producción intelectual entre sus profesores y divulgar los resultados de la labor tanto docente como investigativa, mantiene abierta la convocatoria para la presentación de proyectos editoriales.