La Escuela está comprometida con la seguridad y la salud de la comunidad y con el cumplimiento de la normativa legal, tiene como próposito promover y contribuir al mantenimiento del bienestar físico, mental y social, por medio de la implementación y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
De esta manera, se busca la prevención, protección y atención de la salud y, fortalecer los procedimientos encaminados a identicar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer controles, con el fin de prevenir lesiones y enfermedades causadas por las condiciones del trabajo y el medioambiente laboral en la ejecuación de las actividades académicas y administrativas, para lo cual se dispondrá de los recursos y procedimientos necesarios.
Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo
Políticas y reglamentos relacionados con SST y Ambiente
PLAN DE EMERGENCIAS INSTITUCIONAL
Estructura de Seguridad y Salud en el Trabajo
La oficina de SST maneja los siguientes ejes estratégicos:
- Higiene laboral
- Gestión de emergencias
- Gestión ambiental
- Medicina laboral
- Seguridad laboral
- Ergonomía
- Seguridad vial
La oficina de Seguridad y salud en el trabajo, depende organizacionalmente de la Vicerrectoría Administrativa, y la planeación y operación de las actividades de cada eje, son realizadas por un equipo de trabajo:
- Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Ingeniero Ambiental
- Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Aprendiz de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Médico Laboral