Estudiantes-compartiendo-frente-al-Bloque-F-en-.original.jpg

Comunicado Institucional N.° 19

Lineamientos para los exámenes finales.

Apreciada comunidad:

Reciba un muy cordial saludo con mis más sinceros deseos porque todos se encuentren bien de salud y tranquilos durante estos días en los que hemos tenido la valiosa oportunidad de fortalecernos como comunidad, aportando cada uno desde nuestro rol, a la continuidad de labores de nuestra querida Institución.

Esta es ya la última semana de clases del periodo académico 2020 – 2 y el próximo lunes 30 de noviembre se inician los exámenes finales, para lo cual le recuerdo nuevamente los siguientes lineamientos.

• Exámenes finales

Los exámenes finales de todas las asignaturas, independientemente de su modalidad, se realizarán en remoto entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre de 2020, en el horario de clases establecido para 2020 – 2. Esto implica que los profesores no deben unir dos o más grupos en un mismo horario para realizar su examen final, pues generarían cruces que perjudicarían a los estudiantes.

• Entrega de notas de tercer tercio - pregrado

Los profesores de pregrado deberán entregar las calificaciones del tercer tercio a más tardar el miércoles 9 de diciembre de 2020. Para la implementación oportuna de todos los procesos de Registro en el nuevo sistema de Enlace Académico, es muy importante el cumplimiento estricto de esta fecha.

• Entrega de notas de posgrado

Los profesores de posgrado deberán entregar las calificaciones a más tardar el 16 de diciembre de 2020, sin embargo, las calificaciones de las asignaturas de posgrado coterminales deberán entregarse antes del 9 de diciembre de 2020.

• Condiciones académicas de excepción - pregrado

Para el periodo 2020 – 2 no se considerará ningún tipo de condición académica de excepción en pregrado. Se aplicarán todas las normas referidas a condiciones de permanencia del Reglamento Estudiantil.

• Media matrícula

De acuerdo con el Reglamento Estudiantil de Pregrado un estudiante con media matrícula puede inscribir hasta nueve (9) créditos. Por la situación actual, sólo para el periodo
2021 – 1, se podrán inscribir hasta tres (3) asignaturas, así se supere este número de créditos.

• Periodo 2021 – 1

-Teniendo en cuenta la situación actual, la Escuela ha definido diferentes esquemas para la financiación de la matrícula y apoyo económico para situaciones de calamidad comprobada. Para la aclaración de estos procesos de financiación y apoyo económico, los estudiantes se pueden comunicar con la Oficina de Apoyo Financiero, al correo electrónico: apoyofinanciero@escuelaing.edu.co.

-En principio, el periodo 2021 – 1 no sufrirá afectaciones en su programación y las clases se iniciarán normalmente el 18 de enero de 2021.

-Los estudiantes podrán empezar a hacer la inscripción de asignaturas para 2021 – 1 a partir del próximo jueves 26 de noviembre de 2020, a través del nuevo sistema de Enlace Académico.

-Las modalidades y fechas de pago de asignaturas para el periodo 2021 – 1 son las siguientes:

Pregrado

Comunicado 19

Posgrado

prueba 2.png

Por último, agradezco la colaboración y el compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

firma Rector (1).jpg