ESCUELA21.png

Comunicado Institucional N.° 33

Nuevo proceso para solicitar el ingreso a las instalaciones de la Escuela.

Estimada comunidad de la Escuela:

Cordialmente les informamos que, a partir del 1.° de julio de 2021, el proceso para solicitar el ingreso a las instalaciones de la Escuela ha tenido las siguientes modificaciones:

• Las personas que deban asistir a la Escuela previamente deben diligenciar y enviar el formulario de reporte diario de salud:

• El código QR para el ingreso dejará de usarse. En adelante, usted recibirá la autorización de ingreso en PDF.
  • No será requisito la toma de temperatura ni a la entrada ni a la salida de las instalaciones, por lo tanto, se elimina la lectura de código QR.
  • En caso de ser mayor de 60 años o tener una condición de salud de riesgo por contagio de COVID, usted podrá incluir directamente en el formulario la información sobre autorizaciones extraordinarias emitidas previamente por el médico institucional.
  • El formulario solicitará la información referente al avance en el esquema de vacunación. Si se tiene el esquema de vacunación completo (14 días después de la segunda dosis o 14 días después de la dosis única de Janssen), debe registrarse como “Autorización permanente por esquema de vacunación completo” y el formulario dará mensaje de “Autorizado: Sí, por esquema de vacunación”.
  • Al enviar el formulario, usted recibirá un mensaje de confirmación y en la misma pantalla se habilitará la opción "descargar PDF de respuesta", con el resultado de autorización. Es conveniente que conserve este archivo PDF de respuesta en su dispositivo o que tome un pantallazo para presentarlo al momento de ingresar al campus. Además, le llegará copia del resultado de autorización de ingreso al correo registrado.
  • En la portería de la Escuela, debe presentar el archivo PDF con el resultado de la autorización para el día de ingreso, con el fin de poder acceder a las instalaciones.
  • En caso de no contar con la autorización, no se permitirá el ingreso al campus. Si tiene alguna novedad o urgencia, podrá comunicarse con el médico de la Escuela en el correo medico@escuelaing.edu.co
  • Si el ingreso es en vehículo con pasajeros, todos podrán acceder por la portería vehicular.
  • Se elimina la presentación del PDF a la salida del campus.

Si en los siete días previos al ingreso, usted ha presentado al menos un síntoma respiratorio o sospechoso de COVID, o ha tenido contacto sin tapabocas con alguien sospechoso o confirmado de COVID, debe informarlo en el formulario y abstenerse de ingresar a la Escuela, manteniendo aislamiento en la residencia, hasta que se descarte medicamente la situación de riesgo (la mayoría de las veces es prudente realizar prueba COVID y esperar hasta su resultado negativo).

En los siguiente enlaces, usted encontrará imágenes modelo de cómo se visualiza el nuevo informe de autorización de ingreso del reporte diario de salud. Si se tiene alguna novedad con el diligenciamiento de su formulario puede comunicarse con medico@escuelaing.edu.co.

Juntos podemos lograrlo. Me cuido, te cuido.

Saludos,

firma Rector (1).jpg