ESCUELA11

Comunicado Institucional No 22

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación -Seccional Bogotá- por los delitos de falsedad personal e injuria.

COMUNICADO INSTITUCIONAL No 22

Apreciada comunidad:

Esperando que todos se encuentren muy bien en estos días de pandemia, me permito informar los siguientes puntos:

1. El día 9 de enero de 2021, se envió un panfleto anónimo a nombre de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a través de una empresa de servicios logísticos, con destino a distintas instituciones y medios de comunicación.
  2. Dicho panfleto, contiene una gran cantidad de afirmaciones injuriosas en contra de la Escuela y de varios de sus empleados que, finalmente, repercuten en detrimento de su buen nombre y reputación.
  3. En virtud del contenido del panfleto y de la forma en que fue remitida, el día 22 de enero de 2021, se presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación -Seccional Bogotá- por los delitos de falsedad personal e injuria en contra de persona por determinar, siendo víctima la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
  4. De esta manera, será la Fiscalía General de la Nación acompañada con un rol activo por parte de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, a través de su apoderado judicial, la encargada de adelantar la indagación para determinar la persona que suplantó y quiere afectar la honra y el buen nombre de la institución y de varios de sus miembros.

Cordialmente,

Alfonso Rodríguez Díaz