banner portal comunicado 27_Mesa de trabajo 1 copia.jpg

Comunicado Institucional No 27

La Escuela atiende al Decreto No 148 del 20 de abril de 2021 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Apreciada comunidad:

Reciban un muy cordial saludo esperando se encuentren bien en estos días de pandemia.

En atención al Decreto No 148 del 20 de abril de 2021 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el cual se establece la cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a las 8:00 p.m. y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m., nos permitimos comunicar que:

• La Escuela estará cerrada los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril de 2021.
  • Las prácticas de laboratorios presenciales, los trabajos de laboratorio de posgrados y los cursos en modalidad de alternancia programados en las fechas mencionadas anteriormente no podrán realizarse. Estas actividades, durante estos días, deberán ser realizadas de forma remota.
  • Los cursos programados en modalidad remota continuarán en los horarios establecidos a través de la plataforma Teams.
  • Las actividades en la Escuela durante los días 23 a 25 de abril de 2021 se limitarán a trabajos de mantenimiento, soporte técnico y vigilancia estrictamente necesarios; no estarán habilitados otros espacios como cafeterías, bibliotecas y salas de estudio, ni tampoco habrá servicio al público.
  • Las autorizaciones que las Vicerrectorías Académica y Administrativa hayan otorgado para el ingreso a la Escuela para dichas fechas no tendrán validez y deberán reprogramarse.

Por otra parte, dando continuidad a lo acatado por la Escuela desde la semana pasada para atender la recomendación que la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizaron a las universidades, en el sentido de desarrollar sus clases en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril, se informa que:

• Los cursos programados en modalidad de alternancia se continuarán realizando en modalidad totalmente remota hasta el viernes 30 de abril de 2021.
  • A partir del lunes 26 de abril se podrán realizar, en sus horarios habituales los laboratorios presenciales, los trabajos de laboratorio de posgrado y las actividades administrativas previamente autorizadas.
  • A partir del lunes 3 de mayo de 2021 se retomará la modalidad de alternancia en los cursos así programados.

Finalmente, los contratistas de obra que programen actividades durante los días 23, 24 y 25 de abril, en su horario habitual, deben solicitar autorización a la coordinación de cada proyecto y esta les remitirá una carta firmada por la Vicerrectoría Administrativa. A su vez, deberán entregar a cada uno de sus trabajadores un comunicado propio en el que acrediten su actividad y el desarrollo de labores durante estos días, que permita su movilidad. Cualquier modificación o cambio que emita la Alcaldía respecto a la ejecución de las obras civiles privadas, deberá ser acatado por la institución y por los contratistas de los proyectos.

Agradezco de antemano la atención, colaboración y compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

firma Rector (1).jpg