banner portal comunicado 29_Mesa de trabajo 1 copia.jpg

Comunicado Institucional N.° 29

Clases en la Escuela durante los días de Paro Nacional.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Apreciada Comunidad:

En los últimos meses me he dirigido constantemente a ustedes con temas muy prácticos sobre el manejo de la pandemia del Covid-19 en la Escuela; sin embargo, las condiciones del país en la última semana me han llevado a reflexionar sobre la Declaración de Principios con los que los fundadores crearon nuestra querida Institución y en los que se exalta el deseo de formar profesionales integrales con un alto sentido de solidaridad social en un ambiente de absoluta independencia frente a todo credo político, racial, económico o religioso.

Hoy, al igual que hace casi medio siglo, estos principios permanecen vigentes. Como comunidad debemos mantenerlos y poner al servicio de nuestra sociedad nuestro quehacer y conocimiento, enalteciendo siempre la vida y el respeto por todas y cada una de las personas de nuestro entorno.

Colombia necesita profesionales formados para el diálogo, la tolerancia, el respeto y para emprender acciones para conseguir una sociedad más equitativa. En la Escuela cada uno, desde nuestro rol, podemos aportar a la paz, a la armonía y al progreso social de nuestro país, empezando por promover el respeto por las individualidades, invitando al trato cordial, buscando la excelencia en lo que hacemos y comprometiéndonos con los ideales que nos llevaron a unirnos a esta comunidad universitaria. Es fundamental tener presente que la Ingeniería, las Matemáticas, la Economía y la Administración de Empresas, tienen sentido para nuestra sociedad en tanto estén al servicio de quienes lo necesitan. Es por estas razones que, en los momentos en que tenemos más dificultades, todos debemos reflexionar sobre el efecto que las palabras y acciones pueden generar. Los invito a la sensatez y a la reflexión en la toma de las mejores decisiones para ustedes, sus familias y la sociedad y el rechazo a cualquier forma de violencia.

Por último, me permito informar que, con el fin de culminar adecuadamente el semestre en las fechas y modalidades establecidas, las clases en la Escuela seguirán su programación normal sin cambios en el calendario. Con el ánimo de no afectar académicamente a los estudiantes que desean ejercer el derecho constitucional a la protesta, invito a los profesores a ser flexibles en estos días en cuanto a la asistencia y evaluación en sus cursos.

Saludos,

firma Rector (1).jpg