Escuela-Ingenieria-bg-banner-general.jpg

Comunicado Institucional No 36

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Gravito inicia campaña para cambio de contraseña

Estimada comunidad:

La Escuela siempre ha estado preocupada porque las herramientas y plataformas utilizadas por los miembros de nuestra comunidad sean manejadas de manera segura y confiable. Con este propósito y para fortalecer sus servicios creó el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, sistema que utiliza la Norma ISO:27001 del 2016. En esta norma y en el Manual de Política de Seguridad y Privacidad de la Información de la institución, es necesario cambiar la contraseña cada 180 días (seis meses, aproximadamente), teniendo en cuenta que se debe aplicar su caducidad (ítem 6.3.3 del Sistema de Gestión de Contraseñas del Manual de Política de Seguridad y Privacidad de la Información).

Para el manejo de las diferentes plataformas, de acuerdo con la normatividad, es necesario tener en cuenta que:

• Los profesores, administrativos y estudiantes deben recibir, junto con el nombre de usuario, una contraseña o clave para acceder a los recursos informáticos de la institución, la cual es de cambio obligatorio en el primer uso, garantizando así su responsabilidad y único conocimiento sobre la misma.
  • Los profesores, administrativos y estudiantes deben establecer una contraseña, que debe tener una longitud mínima de ocho caracteres alfanuméricos (mayúsculas, minúsculas, números, símbolos), diferentes a nombres propios o cualquier otra palabra de fácil identificación.
  • Los profesores, administrativos y estudiantes deben cambiar la contraseña o clave de acceso a la red, a los sistemas de información y demás, con una periodicidad de seis meses.

De acuerdo con lo anterior, y con el fin de preservar la seguridad en el uso de las herramientas informáticas, es necesario el cambio preventivo de la contraseña, cambio que se realizará con el apoyo de la Dirección de Tecnología.

La Dirección de Tecnología se comunicará con cada uno de ustedes para realizar el cambio de contraseña de forma controlada y por fases, así:

1. Primera fase: personal administrativo
  2. Segunda fase: profesores
  3. Tercera fase: estudiantes

A partir de este primer cambio de contraseña se aplicará la política de caducidad de la misma, de forma automática y sin excepciones.

Atentamente,

firma Rector (1).jpg