Idioma: ES
PORTADA Graduados Civil 1982

Conectando experiencias y compartiendo remembranzas de la Escuela

Graduados de la promoción 1982 del Programa de Ingeniería Civil visitaron la Escuela. Por medio de un recorrido por las instalaciones y un cordial brunch, recordaron su paso por la universidad que los convirtió en los profesionales que son hoy en día.

La Unidad de Gestión Externa (UGE) de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito reunió a doce graduados de la promoción 1982 del Programa de Ingeniería Civil en un agradable brunch y recorrido por las instalaciones de la universidad. Con brillantes carreras y múltiples anécdotas, rememoraron su paso por la institución, sus más grandes logros y sus variopintas experiencias que los convierten en los grandes profesionales que son hoy en día.

Cabe resaltar que la promoción 1982 es icónica, al ser la primera en graduarse en la actual sede de la universidad, ubicada en la autopista Norte, a las afueras de Bogotá. Todas las anteriores promociones se graduaron en la anterior locación de la institución, que se encontraba en la localidad de Usaquén. No obstante, en dicho lugar fue donde la promoción de 1982 cursó la gran mayoría de sus semestres.

Así mismo, según relatan los graduados, durante esta particular graduación estuvo presente:

  • Luis Carlos Sarmiento Angulo, benefactor fundador de la Escuela.
  • Gonzalo Jiménez Escobar, miembro fundador de la universidad.
  • Belisario Antonio Betancur Cuartas, quien en ese momento se desempeñaba como presidente de la República de Colombia.

Un agradable reencuentro

Germán Ricardo Santos Granados, director de Posgrados de la Escuela, asistió a este afable evento. "Es un orgullo compartir este espacio con ingenieros con carreras tan brillantes", afirmó, resaltando también la gran calidad humana de los asistentes.

Siendo así, durante el evento, la Unidad de Gestión Externa realizó una exposición de sus principales labores, así como de la evolución que ha tenido la institución desde 1982. De igual forma, el área de Promoción Institucional guió a los graduados en un recorrido por el campus, donde tuvieron la oportunidad de conocer las múltiples herramientas, laboratorios y áreas comunes que la comunidad universitaria disfruta en la actualidad.

Hoy en día, los graduados del Programa de Ingeniería Civil son embajadores de la Escuela, demostrando con cada obra realizada la excelencia académica y profundo compromiso social que la universidad infunde en sus estudiantes.

Así las cosas, la Escuela Colombiana de Ingeniería se enorgullece de haber formado profesionales que llevan en alto el nombre de la institución y que con su labor replican el compromiso académico que la caracteriza.