PORTADA Conexia 2024

ConexIA: el evento donde las vocaciones se concretan

Por medio de un multifacético evento, la Escuela impactó a cientos de estudiantes de colegio que visitaron el campus. Inspirando a través de la ciencia y la tecnología, la universidad aportó a vislumbrar la gran variedad de posibilidades que la educación superior le depara a los profesionales del mañana.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito abrió sus puertas a múltiples colegios de Bogotá y municipios aledaños para que vivieran una experiencia inolvidable: ConexIA, el evento anual que permite a los estudiantes de últimos grados de bachillerato proyectarse profesionalmente en la universidad, reforzando su camino vocacional e infundiendo en ellos la gran emoción de dar su siguiente paso en la educación superior.

ConexIA, que también congregó a directivos y profesores de los diversos colegios participantes, permitió que los estudiantes se familiarizaran con la amplia oferta académica que brinda la Escuela, que bien podría ser su próxima hogar.

En aras de hacer este sueño realidad, la universidad buscó facilitarles a todos los asistentes un abanico de actividades para que su imaginación pudiera volar: se intercambiaron conocimientos valiosos en charlas con orientadores y profesores, se realizaron interesantes talleres liderados por cada una de las decanaturas de la Escuela, y se realizó una grata muestra de los Programas de Pregrado por medio de stands que exponían lo mejor que cada disciplina.

El ser el tema central del evento la inteligencia artificial, gran parte de las dinámicas educativas del encuentro giraron en torno a la utilización de esta útil herramienta en pro del desarrollo, la innovación y el avance de la sociedad y la academia.

Modelos tridimensionales de obras civiles, robots, marketing digital, logística con vehículos creados a partir de LEGO, diseño de sistemas fotovoltaicos, incluso desarrollo de videojuegos y la lectura de los signos vitales del cuerpo humano en pro de la salud... en ConexIA hubo oportunidades para que cualquier persona se sintiera como en casa, a la par que se aportaba a concretar la decisión fundamental que los estudiantes tomarán en el futuro cercano.

Cabe resaltar que también se llevó a cabo una carrera de observación por todo el campus, así como un taller para las personas que aún no saben qué carrera escoger. Y para culminar las dos jornadas, se rifaron gran variedad de premios, entre ellos drones y gafas de realidad aumentada.

En últimas, ConexIA fue el espacio ideal para que los estudiantes de colegio participantes expandieran sus horizontes académicos, reforzaran sus aprendizajes en áreas de interés y precisaran con gran valentía cuáles son aquellos conocimientos que quieren seguir cultivando en el futuro.

La Escuela Colombiana de Ingeniería disfrutó la amena visita de sus colegios aliados a ConexIA 2024. Por ello, agradecemos su comprometida participación y esperamos su retorno en una próxima oportunidad.