Gold Award Capítulo 760 IISE portal logo

El Capítulo 760 IISE, dejando en alto el nombre de la Escuela

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería ganó el Gold Award, entregado por el Institute of Industrial Systems Engineers (IISE).

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

El Capítulo 760 IISE, conformado por 24 estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, ganó el Gold Award en reconocimiento a su labor y aportes a la comunidad universitaria y a los miembros del capítulo. Esta no es la primera vez que el capítulo gana este reconocimiento, pues lo ha obtenido en 14 ocasiones desde su creación en el año 2007.

El Capítulo fundamenta sus proyectos en cuatro pilares: altruismo, profesionalización, medioambiente y sentido de pertenencia. Así pues, lleva a cabo actividades como cursos de educación continuada en Excel y Python, un simposio anual relacionado con los terrenos de la ingeniería industrial y, también, brindan apoyo al Comité de Emprendedores de la Escuela. A su vez, han recaudado fondos a través de bingos y donación de tapas plásticas para fundaciones de niños y rescate animal.

click para reproducir video

"La perseverancia, la disciplina y la actitud fueron claves en mi proceso durante el capítulo. El capítulo me apasionó mucho desde que entré. Me ayudó a crecer profesional y personalmente".

Sofía García Acosta, expresidenta del Capítulo 760 IISE.

El capítulo de la Escuela, uno de los capítulos de la región, así como la Universidad de los Andes, la Javeriana y La Sabana, destaca por su compromiso y disciplina en la ejecución de proyectos que impactan al capítulo y a la comunidad.

El IISE verifica, desde su sede en los Estados Unidos, que los capítulos hayan trabajado en sus proyectos y que estos, así mismo, respondan a los pilares que fundamentan el capítulo.

Institute of Industrial Systems Engineers es la más grande sociedad de apoyo profesional, es una asociación internacional sin ánimo de lucro que provee liderazgo para la aplicación, educación, entrenamiento, investigación y desarrollo de la ingeniería industrial y de sistemas.