Enactus PORTADA

Emprendimiento de estudiantes de la Escuela obtiene cuarto lugar en la National Expo 2024 de Enactus

"EcoVolt" compitió en las semifinales del concurso regional de Enactus Colombia.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se enorgullece de informar que un emprendimiento impulsado por estudiantes de la Escuela obtuvo el cuarto lugar en Enactus Colombia National Expo 2024, evento desarrollado en Barranquilla, Atlántico, entre el jueves 15 y el viernes 16 de agosto de 2024.

"EcoVolt", un proyecto de cuatro estudiantes del Programa de Ingeniería Eléctrica, logró avanzar y competir en las semifinales de este concurso regional, organizado por Enactus Colombia (organización internacional sin fines de lucro).

Cabe resaltar que en la National Expo 2024 también participó "Conexión Plateada", otro apasionante proyecto desarrollado por estudiantes de los Programas de Administración de Empresas y Economía.

Ambos proyectos de estudiantes, que representaron con gran pasión a la Escuela, compitieron contra otros 22 proyectos de jóvenes de diversas universidades del país. Todos tenían en mente un mismo fin: viajar en octubre a Astaná, la capital de Kazajistán, a representar al país en la "Enactus 2024 World Cup".

"EcoVolt"

El proyecto que alcanzó el cuarto lugar fue desarrollado por Cristian David Calvache Briceño, Daniel Fernando Martínez Peña, Joseph Alberto Gutiérrez Chacón y Haider Stuar Lozano Herrán, estudiantes del Programa de Ingeniería Eléctrica.

El foco de su emprendimiento es, según explicaron sus miembros, una estación de bus avanzada que tiene paneles solares. Por medio de ellos, se alimentan gadgets que mejoran la calidad de vida de diversos actores viales, así como de estudiantes y trabajadores.

Conozca más información aquí.

"Conexión Plateada"

Es un emprendimiento de: Sofía Arenas Amarillo y Karen Valentina Ausique Delgado, estudiantes de Administración de Empresas, y María Alejandra Ayala Álvarez, estudiante de Economía.

Su proyecto consiste en un modelo de negocio que procura brindarle bienestar a las personas mayores de 65 años, en especial los que habitan hogares geriátricos. Su fin es darle a este grupo etáreo, según afirmó Ayala Álvarez, "la posibilidad de salir de su zona de confort y a largo plazo conocer gente nueva de su misma edad".

Conozca más información aquí.

La Escuela Colombiana de Ingeniería felicita a los dos grupos por su dedicación y desempeño. De igual manera, la universidad se enorgullece de los esfuerzos llevados a cabo por los miembros de cada equipo, y esperan que sus emprendimientos sigan creciendo.