Idioma: ES
Portada Encuentro Padres 2025-1

Encuentro de Padres: una oportunidad para soñar en grande

En este importante evento, realizado cada semestre por la Escuela Colombiana de Ingeniería, las familias de estudiantes aspirantes de todas las edades reforzaron su motivación por crecer profesionalmente de la mano de la universidad.

Decenas de jóvenes aspirantes, acompañados por sus familias, tuvieron en el Encuentro de Padres 2025-1 la posibilidad de pensar a futuro e imaginarse cómo pueden crecer profesionalmente siendo estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Y en esta ocasión, en que padres e hijos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la universidad, se reforzó la consigna que a partir de la pasión y los estudios los sueños pueden volverse en realidad.

En este Encuentro se expusieron todas las posibilidades que la Escuela ofrece: desde laboratorios de última tecnología, pasando por profesores sumamente capacitados, hasta un campus abierto y verde que da pie a que sus futuros estudiantes aprovechen su creatividad al máximo.

Así mismo, durante esta multifacética jornada se aclararon inquietudes de los asistentes sobre los programas académicos que ofrece la institución, la variedad de actividades que ofrece Bienestar Universitario, las facilidades de financiamento y las múltiples opciones de internacionalización, a la par que se fomentó el espíritu inventivo de muchos jóvenes que próximamente formarán parte de la comunidad de la Escuela.

Bienvenida al campus y charla inicial

El Encuentro de Padres 2025-1 empezó a tempranas horas de la mañana en el Coliseo El Otoño con una exhibición tecnológica y de emprendimiento e innovación preparada por cada Programa académico de la Escuela. Tras esto, el Rector Alfonso Rodríguez Díaz realizó un cálido discurso inaugural, donde daba la bienvenida a las familias asistentes.

"Este evento es importante para que ustedes tengan la oportunidad de primera mano de conocernos, ya que somos líderes en los programas de ingeniería, ofreciendo una formación matemática poderosa", aseveró el Rector. "Este Encuentro de Padres nos recuerda lo especial que es para nosotros compartir con ustedes nuesta visión, valores y compromiso con el futuro de sus hijos y de la sociedad colombiana".

Tras las palabras del ingeniero Rodríguez Díaz, se dio paso a una amena charla con Nelson Fajardo Belmonte, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Escuela en 2004 y actualmente CEO de Suonos. Tal como resaltó este invitado especial, "la universidad es un ambiente seguro donde se dan las herramientas para desenvolverse mientras se estudia. Y la Escuela brinda experiencias únicas que todos podemos tener y que uno no escucha en otras universidades".

De igual manera, el ingeniero Fajardo Belmonte destacó el personal académico y a la comunidad que caracteriza a la Escuela. "Las personas y profesores que componen a los diferentes Programas tienen una experiencia y trayectoria espectacular. Además, la diversidad en la Escuela es importante; no solo en cantidad de personas, sino sus lugares de origen, ya que son de todas las regiones del país".

En adición, el CEO de Suonos trajo a colación la calidad de la educación que la universidad brinda: "La oferta que ofrecen acá es única, y tienen todos los espacios adecuados para complementar esa experiencia universitaria", concluyó.

Una oportunidad de explorar

Luego de esta apertura, las familias asistentes se dirigieron a diversas reuniones y recorridos por la universidad, dirigidos por cada Programa académico de su interés. En estos espacios, Decanos, profesores y potenciales nuevos estudiantes pudieron entablar diálogos que explicaban los diferenciales y conocimientos que los jóvenes adquirirán si deciden formar parte de la comunidad de la Escuela.

Cabe resaltar que las familias visitantes al campus pudieron conocer los laboratorios, salas de estudio, auditorios, canchas y demás espacios y herramientas con los que cuenta la universidad para fomentar el crecimiento personal de los profesionales del mañana.

En últimas, el Encuentro de Padres concluyó con un refrigero al aire libre que estuvo acompañado por rifas, baile y música, donde el Bienestar Universitario brilló e inspiró a los asistentes a pensar en un futuro brillante dentro de la Escuela Colombiana de Ingeniería. También se llevó a cabo una Feria Financiera, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de enterarse de las facilidades de pago y convenios que tiene la Escuela.

Así las cosas, la más reciente edición del Encuentro de Padres abrió las puertas de la universidad a padres e hijos que se imaginaron un futuro en la Escuela, donde profesores y personal administrativo se unen en pro de la educación superior de calidad que cultive los sueños de los nuevos estudiantes.