PORTADA INDUCCION

Nuevos estudiantes de la Escuela, con miras a construir un futuro mejor

Durante tres emocionantes jornadas de inducción llenas de esperanza y entusiasmo, los nuevos estudiantes de Pregrado y Posgrado de la Escuela tuvieron la oportunidad de familiarizarse con su nuevo hogar, avanzando en sus prometedoras vidas académicas y profesionales.

Las Jornadas de Inducción 2024-2 de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito permitieron que los nuevos estudiantes de programas de Preuniversitario, Pregrado y Posgrado dieran un trascendental paso en sus vidas personales, profesionales y académicas.

Por medio de múltiples actividades introductorias y recreativas, conferencias, carreras de observación y capacitaciones, los jóvenes que renuevan la población universitaria tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todo lo que la universidad tiene para ofrecer. Y de la mano de sus padres, quienes los acompañaron durante su primer día en las instalaciones de la Escuela, los nuevos estudiantes pudieron dar rienda suelta a sus esperanzas, soñar en grande y apostar por un futuro prometedor y rebosante de creatividad.

Tres días llenos de gratas experiencias

En el caso de los Programas de Pregrado y Preuniversitario, la Jornada de Inducción 2024-2 arrancó el lunes lunes 5 de agosto. De ahí en adelante la Escuela arrancó su nuevo periodo académico, extendiendo sus actividades introductorias al martes 6 y jueves 8 de agosto. Ese último día también se llevó a cabo la Jornada de Inducción de Posgrados, cuyos estudiantes tuvieron la oportunidad de ilusionarse con fortalecer sus estudios y apuntar alto profesionalmente.

Así las cosas, a lo largo de estos tres emocionantes días, los recién llegados pudieron establecer amistades y vínculos con sus compañeros, imaginarse su futuro dentro de la universidad y prepararse para el estimulante reto de crecer intelectual, afectiva y académicamente de la mano de todo el equipo profesoral, administrativo y directivo de la institución. De ahí que cada uno de los programas académicos se esforzó en dar lo mejor de sí, fortaleciendo la pasión de sus nuevos miembros y describiendo las diversas áreas de conocimiento a las que los estudiantes abocarán todo su esfuerzo durante los próximos años.

Construyendo carreras prometedoras

La ingeniera Claudia Ríos Reyes, secretaria general de la Escuela, realizó el discurso inaugural de bienvenida. En él, resaltó la meta esencial de la universidad a la hora de formar personas estudiosas, capacitadas y tolerantes: "Todos nuestros proyectos tienen un solo objetivo: la formación integral de los jóvenes que deciden seguir sus estudios profesionales con nosotros e iniciar su proyecto de vida en nuestras aulas".

"Cada profesor de la Escuela en la mañana se levanta con un solo sueño: hacer de sus alumnos los profesionales que este país necesita para progresar", le recordó la ingeniera Ríos Reyes a los estudiantes y padres de familia asistentes. "En nuestro campus sus hijos se sentirán amados, respetados y valorados en cada una de sus esencias particulares".

Cabe resaltar que la ceremonia inaugural contó con la participación de múltiples decanos, administrativos, directivos, profesores y demás colaboradores de la Escuela. Su presencia y acompañamiento en las jornadas confirmó, tal como mencionó la secretaria general a los padres, que "así como para ustedes sus hijos son el mayor tesoro de sus vidas, para nosotros también lo son".

Un evento que augura un futuro brillante

Tras un ágil registro, los nuevos estudiantes pudieron participar de varios espacios académicos y de esparcimiento que los introdujeron al quehacer y diario vivir e la Escuela. No solo estuvieron en reuniones con Decanos sobre sus carreras y en conferencias explicativas acerca de Bienestar Universitario, la dirección de tecnología, Enlace Académico, Biblioteca, entre otras dependencias; también pudieron formar parte de juegos tradicionales, afables competencias por equipos, carreras de observación, juegos mecánicos y otros espacios llenos de energía y compañerismo latente.

En últimas, las tres jornadas de inducción avivaron aún más el campus, virtiendo vida y emoción en aquellos jóvenes que le brindan a la Escuela alegría.

Tal como mencionó Diana Marcela Cárdenas Pinilla, directora de Bienestar Universitario, "la experiencia universitaria no se trata solo de libros y aulas, sino de participar activamente en la comunidad, descubrir nuevas pasiones y contribuir al enriquecimiento mutuo (...) Enfrenten los desafíos con valentía, celebren los éxitos con humildad y recuerden que cuentan con el respaldo de sus familias y toda una comunidad de apoyo que los respalda".

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se enorgullece de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que ahora forman parte de su comunidad universitaria, y les desea los mayores éxitos en su desarrollo académico y personal.