PORTADA

La Escuela estrecha lazos con IHE Delft

Miembros del instituto de educación posgradual IHE Delft Institute for Water Education de Países Bajos visitaron el campus y laboratorios de la Escuela, en aras de reforzar la alianza sostenida entre las partes.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito recibió la visita del IHE Delft Institute for Water Education de Países Bajos, instituto de educación posgradual, experto en la educación en temas relacionados con el agua donde se llevan a cabo investigaciones y se apoya el desarrollo de capacidades para abordar los desafíos hídricos del mundo.

En este contexto, el Rector de IHE-Delft, Roger Moors, junto con el profesor titular de dicha institución, Arlex Sánchez, visitaron las instalaciones de la Escuela con el propósito de renovar el convenio de doble titulación de la Maestría en Hidroinformática, así como explorar distintas acciones de colaboración conjunta.

El programa de doble titulación se lleva a cabo desde la Maestría en Ciencias e Ingeniería del Agua con especialización en Hidroinformática del IHE-Delft, y desde La Escuela con la Maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Recursos Hidráulicos y Medioambiente. Este programa ha sido de gran impacto para los 10 graduados que han participado desde el año 2020, quienes realizaron proyectos de investigación relevantes para esta área del conocimiento.

Por parte de La Escuela, en la reunión estuvieron presentes: Paula Ríos, Vicerrectora Académica; Claudia Ríos, Secretaría General; Germán Santos, Director de la Escuela de Posgrados (quien participó en remoto); Diana Santoyo, Directora de la Unidad de Gestión Externa; Claudia María Jaramillo, Directora Ejecutiva de la Escuela de Posgrados; Ana María Camargo, Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, y Jenniffer Bibiana Romero, Profesional Administrativa. En la visita también participó Camilo Andrés González, graduado del programa de doble titulación, quién compartió su experiencia cursándolo, sus aprendizajes y el impacto que ha tenido en su perfil profesional.

La participación de representantes de la Escuela fue fundamental, ya que tuvo el propósito de dar a conocer los diferentes programas académicos y capacidades científicas de La Escuela para explorar nuevos programas y proyectos de cooperación internacional.