Convenios empresa

La Escuela Fortalece sus relaciones con el sector empresarial

Conozca la información de los convenios que está ofreciendo la Escuela a las empresas.

Como parte del proceso del fortalecimiento de relaciones con el sector empresarial, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito ―con su equipo de la Unidad de Gestión Externa (UGE) y de Promoción Institucional― han gestionado convenios con beneficios económicos, con el propósito de brindar a los trabajadores de las empresas con convenio activo y a sus hijos el acceso a formación en programas de Pregrado, Posgrado y Educación Continuada en nuestra universidad.

Convenios ofrecidos por la Escuela a empresas:

1) Convenio Empresa: se otorgan becas para Pregrado y Posgrado.

• Posgrado: 15% sobre el valor total del semestre, según el número de créditos a tomar por el colaborador. El valor del crédito para el 2025 es de $1.172.000.
  • Pregrado: 10% sobre el valor de la matrícula liquidada. El valor de la matrícula depende de los ingresos del grupo familiar y el valor de la pensión del colegio. La Escuela cuenta con un modelo de matrícula diferencial.
  • Formulario de inscripción sin costo.
  • Este beneficio no es acumulable con otros descuentos.
  • Aplica incrementos anuales de los rangos de matrícula y valor del crédito en el caso de Posgrados.

2) Alianza Empresa: programa de becas conjuntas para Programas de Pregrado 70/30. La Escuela aporta 30% y la empresa 70% sobre el valor de la matrícula máxima.

• Para legalizar el pago por parte de la empresa, esta puede solicitar que se le facture por factura electrónica o cuenta de cobro.
  • Formulario de inscripción sin costo.
  • Este beneficio no es acumulable con otros descuentos.
  • Aplica incrementos anuales de los rangos de matrícula.

3) Educación Continuada: se confiere un 10% de descuento sobre el valor de los programas de educación continuada vigentes.

*Es importante aclarar que los beneficios mencionados anteriormente no son aplicables al programa de Pregrado en Ingeniería Biomédica ni a la Maestría en Ingeniería Biomédica.

Convenios firmados

Logo Minuto de Dios Industrial

Corporación Industrial Minuto de Dios

Ver
hvb

HVB Ingeniería

Ver

Brinsa

Corporación Industrial Minuto de Dios

HVB Ingeniería

Prácticas profesionales

En los últimos cinco años, más de 2.500 estudiantes han realizado prácticas profesionales en organizaciones de carácter público y privado, en sectores como: minería y energía, infraestructura y construcción, hospitalario, farmacéutico, industrial, comercial, servicios y entidades del Estado, entre otros.

Las empresas puedan contar con practicantes de la Escuela en los diferentes programas académicos de Pregrado. Las modalidades de vinculación son las siguientes:

• Contrato de aprendizaje
  • Convenio o acuerdo de prácticas profesionales
  • Contrato laboral a término fijo (requiere suscripción de convenio)
  • La duración de la práctica profesional es entre 4 y 6 meses

Adicionalmente, las compañías pueden participar en la Feria de Proyección Profesional que semestralmente organiza la universidad. Este es un espacio donde pueden dar a conocer sus ofertas laborales y de práctica profesional.

Quiero firmar convenio con la Escuela

Para conocer en detalle el proceso y los beneficios adicionales que se derivan al generar convenio con la Escuela, le invitamos a programar una reunión con el equipo de la UGE y de Promoción Institucional. En este espacio, podrá aclarar todas sus inquietudes sobre la universidad y descubrir por qué la Escuela es su mejor aliado en fortalecimiento de competencias y formación académica de sus colaboradores.

Puede enviar la solicitud de reunión a los siguientes correos:

• diana.santoyo@escuelaing.edu.co
  • julian.vela@escuelaing.edu.co