PORTADA Becarios Kospie1

La excelencia académica rinde frutos: siete estudiantes de la Escuela, ganadores de beca en Alemania

En un grato y emotivo evento de despedida, la Escuela felicitó a 7 estudiantes beneficiarios de la beca KOSPIE en Alemania. Los jóvenes, que conforman la cohorte 2024-2025 del programa, celebraron el logro junto a sus familias y decanos y se preparan para realizar el intercambio académico y una práctica profesional durante un año en el país europeo.

El pasado jueves 18 de julio se llevó a cabo el evento de reconocimiento y despedida de los siete estudiantes beneficiarios de la beca KOSPIE, cohorte 2024-2025. El objetivo principal de esta beca es apoyar a estudiantes sobresalientes de programas de ingeniería, para que lleven a cabo un intercambio académico y una práctica profesional en Alemania durante un año.

Cabe resaltar que los 7 becarios de la Escuela se prepararon por casi un año en el dominio del idioma alemán, en el fortalecimiento del nivel de inglés y manteniendo un excelente rendimiento académico a través de calificaciones sobresalientes.

Siendo así, la Vicerrectora Académica Paula Ximena Ríos Reyes, decanos, la Unidad de Gestión Externa y padres de familia se reunieron para felicitar y reconocer a los estudiantes por este importante logro, y también para despedirlos y desearles éxitos en este camino que emprenden para fortalecer su formación profesional y ser Embajadores de La Escuela en Alemania.

De los 37 estudiantes seleccionados, de las 8 universidades que hacen parte del programa KOSPIE del DAAD en Colombia, 7 son estudiantes de La Escuela:

1. Juan Esteban Carrillo Riaño, del Programa de Ingeniería Industrial.
  2. Valeria Sofía Torregroza Montenegro, del Programa de Ingeniería Industrial.
  3. Santiago Pérez Claros, del Programa de Ingeniería Industrial.
  4. Santiago Arévalo Rojas, del Programa de Ingeniería de Sistemas.
  5. Karen Liceth Vargas Gil, del Programa de Ingeniería Electrónica.
  6. Mariana Muñoz Parra, del Programa de Ingeniería Electrónica.
  7. Paula Sofía Buitrago Vargas, del Programa de Ingeniería Eléctrica.

KOSPIE es un programa financiado por La Escuela, ICETEX y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).