BANNER-PORTAL-KOSPIE

¡Participe en la convocatoria y potencie sus estudios!

¡Conozca los requisitos de la beca, postúlese y continúe su pregrado en Alemania!

La Vicerrectoría Académica, la Unidad de Gestión Externa y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito invitan a los estudiantes de pregrado sobresalientes de los programas de ingeniería a participar en la Convocatoria Programa KOSPIE 2025- 2026.

¡Postúlese! La convocatoria se cierra el próximo domingo 7 de julio de 2024. Los ganadores serán beneficiarios de una beca completa para cursar un semestre de intercambio académico y un semestre de práctica profesional en Alemania.

Conozca del Programa y sus condiciones

KOSPIE es un programa de beca financiado por La Escuela, ICETEX y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Su objetivo principal es apoyar a estudiantes con excelente desempeño académico de programas de ingeniería.

El programa de beca KOSPIE Jóvenes Ingenieros ofrece:

1. Curso preparatorio de alemán A1, A2 y B1, en modalidad virtuala en el Sprach Institut.
  2. Tiquetes aéreos Colombia - Alemania – Colombia (por reembolso una vez el estudiante llegue a Alemania).
  3. Seguro médico durante la estancia en Alemania.
  4. Monto único (€460 aproximadamente) para ayuda de materiales de estudios durante la estancia en Alemania.
  5. Curso de alemán nivel B2, en modalidad presencial en Alemania, incluido el alojamiento.
  6. Mensualidad (€934 aproximadamente) para cubrir manutención y vivienda durante el semestre de intercambio y el semestre de práctica en Alemania (10 meses).
  7. Costo de la visa alemana.

Si lo requiere, solicite una cita de asesoría en la Oficina de Relaciones Internacionales, a través de los correos o chat de Microsoft Teams:

• ori@escuelaing.edu.co
  • aura.cubides@escuelaing.edu.co

Conozca más acerca de la convocatoria de beca por medio del siguiente enlace:

Convocatoria completa