Banner Cuerpos Colegiados

Participe en las elecciones de Cuerpos Colegiados 2024

Conoce los requisitos para contribuir a este importante mecanismo de participación. ¡Vota por tu voz!

Estimada comunidad:

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito extiende una cordial invitación a los profesores y estudiantes interesados en representar a sus colegas y compañeros, para que se inscriban como candidatos a los Cuerpos Colegiados a partir del lunes 2 de septiembre de 2024 y hasta el lunes 16 de septiembre de 2024.

Cabe resaltar que esta dinámica se enmarca en los regímenes establecidos de participación de estudiantes y profesores, determinados con el fin de esclarecer las condiciones bajo las cuales se llevan a cabo las elecciones de los representantes ante el Comité Central de Posgrados y los Consejos Directivo y Académico de la Escuela.

Siendo así, lo invitamos a conocer los requisitos para participar. También puede familiarizarse con la importancia de los Cuerpos Colegiados y con las candidaturas a las que se puede aspirar visitando el siguiente enlace.

• Inscripción de candidatos: lunes 2 al lunes 16 de septiembre de 2024.
  • Publicación de candidatos: lunes 23 de septiembre de 2024.
  • Campaña: lunes 30 de septiembre al martes 15 de octubre de 2024.
  • Votaciones: miércoles 16 al viernes 18 de octubre de 2024 (a través de Otros Servicios).

Requisitos para estudiantes de pregrado

• Estar cursando entre 5.° y 8.° semestre de cualquier programa académico de pregrado.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.
  • Tener un promedio acumulado no inferior a tres con ocho (3,8).

Las inscripciones para el Consejo Directivo o el Consejo Académico se deben realizar enviando un correo electrónico a viceacad@escuelaing.edu.co, indicando: nombres y apellidos, número de carné, programa al que pertenece y Cuerpo Colegiado del cual quiere ser representante.

Así mismo, las inscripciones para participar en el Comité Asesor de Programa se deben realizar enviando la misma información al correo electrónico de la Decanatura respectiva.

Requisitos para profesores

Los profesores de planta y de cátedra que aspiren a representar a sus colegas deberán:

• Estar vinculados activamente a la Escuela.
  • Llevar mínimo 10 años en la institución.
  • Haberse destacado por su excelente desempeño académico.

Las inscripciones para el Consejo Directivo o el Consejo Académico se deben realizar enviando un correo electrónico a viceacad@escuelaing.edu.co, indicando: nombres y apellidos, unidad académica a la que pertenece y Cuerpo Colegiado del cual quiere ser representante.

Requisitos para estudiantes de posgrado

• Estar matriculado en un programa de Posgrado.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 4,0.

Las inscripciones para el Comité Central de Posgrados se deben realizar enviando un correo electrónico a direccion.posgrados@escuelaing.edu.co

¡Esperamos su activa participación!