- Simplicidad de interpretación. La distribución organizada de los nueve elementos permite dicha simplicidad.
- Enfoque integral y sistémico. La interpretación de todos los elementos hace más visible cualquier posible incoherencia.
- Cambios y repercusiones. El análisis de cada opción permite tantear la viabilidad de cambios.
- Cualquier tamaño, cualquier actividad. Es un modelo aplicable a todo tipo de negocio, con independencia de su objeto y de su cifra de negocio.
- Sinergia y trabajo en equipo. La simplicidad del método facilita la generación de ideas y distintos aportes de un grupo de personas que se reúna para desarrollarlo.
- Análisis estratégico en una hoja. Poderosa herramienta para el análisis estratégico: FODA, análisis del mercado, competidores, clientes, proveedores, estructuras y procesos.
- Ayuda al pensamiento estratégico, ya que ofrece una visión a alto nivel del modelo de negocio.
- Permite entender las interrelaciones entre los elementos del modelo, clave para valorar en escenarios y el impacto de cada cambio.
- Se integra muy bien con otras herramientas del nuevo management, como las que provienen de la estrategia de los Océanos Azules, mapas de empatía etc.