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Curso Competencia de comunicación de equipos para líderes de proyecto

Información General

Presentación

Competencia Comunicación Equipos Líderes de Proyectos

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Conoce herramientas que contribuirán a mejorar la comunicación en los equipos de proyectos.

El líder de proyectos depende de su equipo para alcanzar los objetivos de su proyecto. Más allá de sus conocimientos, el líder de proyectos requiere desarrollar habilidades para comunicarse efectivamente con su equipo.

Para comunicarse efectivamente es necesario aprender a escuchar a los demás desde su realidad y no desde la nuestra. Para ello es necesario desarrollar el pensamiento crítico que se convertirá en la herramienta para comprender el mensaje que desean trasmitir a los demás, teniendo en cuenta quiénes son ellos y así analizar y evaluar lo dicho con una perspectiva más amplia.

“El trabajo en equipo consiste en construir un equipo productivo, formándolo, apoyándolo y liderándolo. La comunicación y las relaciones del equipo están entre los aspectos más importantes para su exitoso trabajo”.

International Project Management Association (IPMA).

Este curso abordará lo propuesto por dos de los actores con mayor reconocimiento en la divulgación de buenas prácticas en gerencia de proyectos, a saber: la International Project Management Association (IPMA) en su Individual Competence Baseline ICB 4.0, y el Project Management Institute (PMI) en su Project Manager Competency Development Framework, en relación con el desarrollo de la gestión de equipos en los proyectos.

Por qué estudiar con nosotros

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Familiarizarse con buenas prácticas y herramientas que puedan contribuir a mejorar los resultados de los proyectos, a través de una comunicación efectiva, abierta y ágil que les permita a los integrantes de los equipos abordar los desafíos y asumir retos para el logro de los objetivos.

Metodología

El curso se desarrollará a partir de exposiciones magistrales, actividades grupales virtuales y experienciales que les permitan a los participantes tomar consciencia del punto en el que se encuentran en relación con la competencia de comunicación y emprender acciones para mejorarla.

Estas labores se llevarán a cabo combinando medios y materiales pertinentes según la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades del curso.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

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  • Todas aquellas personas que están involucrados en proyectos y desean conocer buenas prácticas y herramientas para mejorar la comunicación en los equipos de proyectos.

Contenido temático

Tema 1. Comunicación de equipos de proyectos.

Comunicación de equipos de proyectos.

Tema 2. Elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Comunicación para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Comunicación para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Tema 3. Criterios de desempeño asociados a los elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Comunicación para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Criterios de desempeño asociados a los elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Comunicación para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Tema 4. Indicadores claves de competencia asociados a la comunicación en equipo de trabajo propuestos por la IPMA.

Indicadores claves de competencia asociados a la comunicación en equipo de trabajo propuestos por la IPMA.

Tema 5. Ejemplos de aplicación de buenas prácticas en comunicación de equipos.

Ejemplos de aplicación de buenas prácticas en comunicación de equipos.

Tema 6. Talleres.

Talleres

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 5 y el 8 de abril de 2021 de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

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  • Descubrir la importancia de la comunicación efectiva en los equipos para un director de proyectos.
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  • Identificar los elementos de competencia asociados a la unidad de competencia de comunicación efectiva para los equipos.
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  • Identificar los criterios de desempeño de los elementos de la competencia de comunicación para los equipos.
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  • Identificar los indicadores claves de competencia, asociados a la comunicación en equipos de trabajo.
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  • Compartir ejemplos de aplicación de herramientas para mejorar la comunicación efectiva en los equipos.
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  • Aplicar herramientas para mejorar la comunicación efectiva en los equipos.

Valor de la inversión

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$ 280.000 (doscientos ochenta mil pesos m/cte), por participante.

Inscripciones hasta el 26 de marzo de 2021.

Conferencista Invitado

Jorge Enrique Figueroa

Jorge Enrique Figueroa Arango

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Jorge Enrique Figueroa Arango

Jorge Enrique Figueroa

Ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, magíster en Educación de la Universidad Sergio Arboleda, máster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona, especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano, en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque, y en Educación con énfasis en Comunicación Estratégica y Coaching de la Universidad Sergio Arboleda. Máster Practitioner en PNL, coach ontológico (ICF y PNL), facilitador experiencial certificado OTC, facilitador certificado de la metodología Lego Serious Play, Open Cards, Points of You. Agile coach, Scrum máster, Product owner y Developer. Certificado en Psicología Positiva por el Wholebeing Institute, facilitador certificado en Management 3.0 y mentor de la Red Global de Mentores.

Cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos de alto impacto en tecnologías de información en varios países de Latinoamérica y Norteamérica. Consultor, gerente de proyectos y emprendedor de la firma N Posibilidades. Ha desarrollado programas de entrenamiento para profesionales y gerentes de alto nivel. Docente universitario en temas relacionados con gerencia, innovación, emprendimiento y habilidades blandas (Softskills) en posgrado y en programas corporativos.

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