Diseño avanzado de calles y carreteras.jpg

Curso Diseño avanzado de calles y carreteras

Presentación

Introducción. Diseño geométrico como parte de la ingeniería de tránsito y de transporte. Planeación de un proyecto vial. Criteriosy parámetros de diseño. Diseño de vías con calzada sencilla y multicarril. Vías urbanas e intersecciones a nivel y desnivel. Programación y presupuesto de un proyecto vial. Aplicación práctica de un proyecto vial mediante la utilización de herramientas computacionales (Entrega de proyecto). Introducción a los modelos BIM. Infraworks – Conceptos básicos. Proyectos de planeación (Carreteras de diseño). Proyectos de diseño (Carreteras compuestas - Rurales). Proyectos de diseño (Carreteras compuestas - Urbanas). Proyecto final.

Profesores: Fabian Tafur Sánchez e Iván Barahona Rodriguez

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $ 2.190.000,00 (dos millones ciento noventa mil pesos m/cte.).

Descuento del 5 % hasta el 2 de agosto de 2024

Inscripciones hasta el 14 de agosto de 2024

Programa del que depende: Especialización en Diseño, Construcción y Conservación en Vías. Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Tránsito y transporte - Énfasis en Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de tránsito.

• Modalidad: Presencial
  • Duración: 40 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 16 de agosto y el 17 de diciembre de 2024, los viernes de 7:00 a 9:30 a.m. En el Campus de la Escuela

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Solicite información

Diseño avanzado de calles y carreteras