curso Estrategia de calidad de datos

Curso Estrategia de calidad de datos

Presentación

Este enfoque comprende desde enunciar los conceptos básicos de la estrategia de calidad de datos, hasta establecer una visión general de la calidad de datos en la organización, incluyendo sus requerimientos y sinergia con el gobierno de datos. Analiza los atributos de calidad, métricas asociadas, y mecanismos para administrar riesgos, seguridad y privacidad de la información en cuanto a calidad. Además, establece mecanismos para la mejora continua e incremental de la calidad de datos y un mapa de ruta para implementar la estrategia de calidad. Identifica mecanismos de análisis para monitorear constantemente la calidad, así como herramientas de soporte para dicha implementación.

Profesora: Fabiola del Toro Osorio.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $2.190.000 (dos millones ciento noventa mil pesos m/cte.) por participante.

Descuento del 5 % hasta el 02 de octubre de 2024

Inscripciones hasta el 11 de octubre de 2024

Programa del que depende: Maestría en Gestión de Información.

• Modalidad: híbrida
  • Duración: 24 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 16 de octubre y el 12 de noviembre de 2024, los jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en el campus de la Escuela y vía Microsoft Teams.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Solicite información

Curso Estrategia de calidad de datos