Idioma: ES
Fotos_portada_continuada-16.jpg

Curso Internacionalización como eje de crecimiento para negocios en TIC

Información General

Presentación

Internacionalización como eje de crecimiento para negocios en TIC.

Fotos_portada_continuada-16.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Las tecnologías de información han nivelado el terreno de juego para que empresas y entidades de todo tipo participen en una economía globalizada, en la cual el aspecto físico de su localización pasa a un segundo plano, para crear nuevas oportunidades competitivas en diferentes condiciones de mercado.

La influencia que ejerce, en la nueva realidad, el fenómeno de la globalización, ha propiciado relaciones de interdependencia entre las sociedades de los países. Por tal motivo, el curso ofrece una perspectiva multilateral en relación con los aspectos por considerar cuando se decide extender la empresa para desenvolverse en sistemas comerciales o regulatorios que pueden ser radicalmente diferentes de los que enmarcan actualmente la organización.

Conferencista Invitado

Cerrar

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez.jpg

Líder de TI, orientado a resultados, con experiencia integral en tecnologías de la información. Especializado en seguros y aplicaciones financieras adaptadas a los mercados de Estados Unidos y América Latina.

Experto en desarrollo de software con sólidos conocimientos de hardware, redes y seguridad de la información, acompañado de estudios de posgrado en sistemas de gestión de información, administración de empresas y finanzas. Conocimiento profundo de los negocios financieros y de seguros, y excelentes habilidades interpersonales, lo que ofrece una ventaja estratégica para cerrar la brecha entre la tecnología y los requisitos comerciales en la industria.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

Los participantes obtendrán conocimientos teóricos y prácticos en uso de TI. Se les compartirán las experiencias en establecimientos de negocios internacionales con el fin de relacionar los conceptos utilizados con una perspectiva internacional.

Metodología

El método de la clase está basado en presentaciones magistrales alternadas con casos específicos de estudio y ejemplos. Los participantes tendrán la oportunidad de participar en la clase de forma espontánea, aunque se hará énfasis en la participación interactiva hacia el cierre de cada sesión y durante los espacios dedicados para tal fin.

Al finalizar las sesiones se hará una sesión interactiva basada en casos de estudio que deberán ser desarrollados y evaluados por los participantes, con el fin de demostrar su comprensión de los elementos por evaluar durante el proceso.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso, así:

  • De asistencia, a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de la Escuela.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de otras universidades del país que se matriculen como estudiantes visitantes o de intercambio. Para esto deberán enviar la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) e indicar la universidad de origen y el programa que cursan.

Perfil del aspirante

mujer joven
  • Estudiantes de posgrado y de últimos semestres de pregrado; profesores universitarios y profesionales en el área de TI, preferiblemente con experiencia en el establecimiento de negocios, que buscan expandir su oferta de servicios en mercados internacionales.

Contenido temático

  • Introducción
  • Plan de internacionalizarse
  • Propósito
  • Ventajas/desventajas
  • Estrategias de expansión
  • Aspectos generales de internacionalización
  • Inicio
  • Creciendo la empresa
  • Acuerdos de negocios/servicios
  • Operación
  • Establecer operaciones
  • Reglamentación y cumplimiento
  • Responsabilidad extendida

Fechas y horarios

El curso se llevará a cabo del 6 al 13 de julio 2021, de lunes a sábado, en modalidad remota, así:

  • 6 al 9 de julio: de 5.00 a 8:00 p.m.
  • 10 de julio: de 8.00 a.m. a 12:00 m.
  • 12 y 13 de julio: de 5.00 a 9:00 p.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Hacer una revisión general de los aspectos que debe considerar un empresario cuando decide acceder a oportunidades internacionales con servicios o productos en el área de TI, y entender cuáles de dichos elementos son fundamentales para ingresar adecuadamente a los nuevos mercados en los cuales decida establecerse.

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Definir o realizar el plan de internacionalización
  • Identificar las estrategias de expansión
_DSC4651.jpg

  • Conocer los aspectos generales de internacionalización
  • Identificar los acuerdos de negocios/servicios
_DSC0724.jpg

  • Establecer operaciones
  • Identificar la reglamentación y el cumplimiento

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.

Descuento del 5 % hasta el 22 de junio de 2021.

Inscripciones hasta el día 1° de julio de 2021.

Solicite Información

Internacionalización como eje de crecimiento para negocios en TIC