Curso Macroeconomía intermedia.jpg

Curso Macroeconomía intermedia

Presentación

El mundo contemporáneo se caracteriza por desenvolverse en una economía global, donde las acciones de un país o un bloque de países tienen consecuencias sobre el desarrollo económico de las demás naciones, dado el grado de integración de los mercados a nivel mundial. Por ello, es importante comprender las herramientas analíticas que permitan examinar la dinámica del país en el contexto mundial y sus implicaciones para la empresa privada, el diseño de política económica y el conjunto de la sociedad. Las temáticas generales que aborda este curso son: Conceptos macroeconómicos básicos; mercado de bienes y servicios; mercado monetario y mercado financiero; modelo IS-LM; mercado laboral; oferta y demanda agregadas; expectativas e inflación; balanza de pagos; mercado cambiario.

Profesor: Álvaro Chaves Castro.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $ 2.658.000,00 (dos millones seiscientos cincuenta y ocho mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 2 de agosto de 2024.

Inscripciones hasta el 14 de agosto de 2024.

Programa del que depende: Especialización Economía para Ingenieros

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams los viernes, presencial los sábados.
  • Duración: 48 horas
  • Jornada: diurna y nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 16 de agosto y el 20 de septiembre de 2024 los viernes de 5:00 p.m a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. En el Campus de la Escuela y vía Microsoft Teams

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante para las sesiones en remoto

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Solicite información

Macroeconomía intermedia