El valor de la inversión es de $ 2.964.000 (dos millones novecientos sesenta y cuatro mil pesos m/cte.), por participante.

Presentación
El curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos de modelado y simulación de sistemas eléctricos de distribución utilizando herramientas de software libre. Inicia con el modelado de las redes eléctricas de distribución, incluyendo redes de media y baja tensión. Posteriormente, el curso ahonda en la simulación de flujos de potencia utilizando el simulador de redes eléctricas OpenDSS, permitendo al participante llevar a cabo la integración de este software con otras plataformas como lo son Spyder (que tiene como lenguaje de programación Python y/o Matlab). Finalmente, se trabaja en los sistemas de información geográfica como base de datos para el modelado de la red eléctrica de distribución.
Profesor: Jairo Quirós Tortós y Agustín Marulanda Guerra.
Fecha y horario
El curso se desarrollará entre el 23 de enero y el 20 de mayo de 2023, el día jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Deberes del participante
- Contar con una conexión a internet de banda ancha.
- Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
- Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
- En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
- Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
- Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.