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Analytics usa los datos para tomas decisiones empresariales

Curso Analytics: usa los datos para tomar decisiones empresariales

Información General

Presentación

Curso Analytics: usa los datos para tomar decisiones empresariales

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Visualiza, planifica y transforma

Las acciones de marketing digital deben responder a una estrategia que demarca el crecimiento esperado para la marca y/o negocio; en este sentido, es determinante encontrar espacios de crecimiento y diferenciación versus competencia. Igualmente, una vez aplicada una estrategia ya sea de marketing digital (campañas) o de e-commerce (impulso a la venta), se deben poder medir en su impacto final los indicadores claves de desempeño que se hayan definido previamente como objetivos.

"...Cuando una plataforma entra en el mercado de un negocio canalizado puro, la plataforma casi siempre gana..."

Por qué estudiar con nosotros

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Atender las necesidades de formación de los graduados que buscan complementar sus estudios en áreas diferentes a la ingeniería.

Posicionar a la Universidad como referente en la formación de profesionales que lideren la transformación de las empresas en el marco de la Revolución Industrial 4.0.

Metodología

Se desarrollará combinando conferencias con la ejecución de trabajos prácticos grupales presenciales, e individuales y la participación en foros y debates, con la siguiente estructura:

  • Clase magistral: presentación de temas a manera de exposición utilizando, en lo posible, ayudas didácticas. Esta metodología favorece el razonamiento del estudiante cuando el profesor no sólo expone conceptos, sino que también propicia la participación del estudiante haciendo preguntas y generando discusiones y diálogos que conllevan a la ampliación de los temas, a la comparación y relación entre conceptos, la solución de dudas y la explicación de casos prácticos.
  • Proyectos: los proyectos tienden a la solución de problemas reales, para lo cual el estudiante, bajo la orientación del profesor, trabaja con rigor científico y metodológico. En el caso de cursos orientados a una sola organización, se acuerdan los casos de estudio reales a desarrollar en clase y el proyecto se va desarrollando estilo taller en cada sesión. De esta manera el estudiante no solamente queda con la concepción teórica del tema, sino que puede ponerla en práctica en su organización.

Deberes del participante

  • Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

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  • Profesionales de todas las áreas interesados en usar los datos, en diseñar estrategias que aseguren su valor y permitan a las organizaciones ser organizaciones que toman decisiones basadas en datos (DDDM).

Contenido temático

Módulo I – Estrategias de crecimiento del negocio

  • Growth hacker teoría.
  • Ejes de crecimiento: Exposición, activación y experiencia.

Módulo II – Consecución de Data: Métricas comunes de plataformas

  • Introducción a las herramientas de medición.
  • Herramientas propias de las plataformas para rastreo.

Módulo III – Aplicación de la Data

  • Cuáles son los objetivos y, acorde a eso, cuál es la mejor estrategia de medios utilización de touchpoints/plataformas - técnica de awareness (plataformas campañas) vs. empuje e-commerce cerrar el ciclo de compra.
  • Innovaciones o creatividades que generan un impacto en el negocio - cómo se va a comunicar, cómo se va a comercializar, cómo se va a hacer la logística y entrega.

Módulo IV – Integración - Cómo lo que está haciendo impacta el negocio

  • Ventas finales, mediciones de satisfacción, ampliación de la base de contactos/ clientes. buscar la satisfacción transversal en las diferentes partes del proceso. Como alcanzar a los consumidores (SEO/SEM).
  • Estrategias de seguimiento de objetivos testing.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 28 de agosto y el 22 de septiembre de 2023, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

El objetivo de la asignatura es que los estudiantes logren alcanzar la capacidad para:

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  • Determinar las estrategias clave que darán crecimiento al negocio.
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  • Definir KPIs claves de desempeño atados a las campañas de marketing digital.
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  • Definir KPIs claves de desempeño atados a los programas desarrollados de e-commerce.
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  • Conocer técnicas y herramientas propias de marketing digital y e-commerce para obtener los resultados de cómo se cumplen o no los KPIs estimados.
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  • Aplicar el conocimiento para afinar y/o redefinir las estrategias de negocio a desarrollar e impulsar por medio de marketing digital o e-commerce.

Valor de la inversión

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El valor de la inversión es de $1.121.147 (un millón ciento veintiún mil ciento cuarenta y siete pesos), por participante.

Descuento del 5 % por pronto pago hasta el 14 de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 24 de agosto de 2023.

Conferencista Invitado

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Héctor Jackson Ocampo Ariza

Héctor Jackson Ocampo Ariza - Julio Garavito

Físico y químico de la Universidad de los Andes, magíster en Biofísica y MBA de la Universidad de Carleton, con dieciséis años de experiencia docente y académico – administrativa, desempeñándose como Director de Laboratorios, Director de Centros de Apoyo, investigador, consultor empresarial en estrategia y docente catedrático.

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