Idioma: ES
Marketing digital y E-Commerce.jpg

Diplomado Marketing digital y E-Commerce

Información General

Presentación

Del UX al CX, E-commerce y Marketing digital centrado en el cliente Herramientas útiles del e-commerce y el marketing digital para pasar de la experiencia de usuario a la satisfacción del consumidor.

Marketing digital y E-Commerce.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Porque por si solas, las redes sociales no empujan el carrito de compras, son los clientes.

La revolución digital y la apropiación de nuevas tecnologías han cambiado la forma de cómo la sociedad interactúa, aprende, comparte y aprende. Durante esta transformación digital, el marketing ha evolucionado desde la concepción del producto hasta la cultura de devoción por el cliente, donde hoy en día se concibe el futuro del marketing en la creación de productos, servicios y culturas empresariales que adopten y reflejen los valores humanos y la filiación.

El aprendizaje en marketing digital tiene como propósito comprender el uso de herramientas técnicas y tácticas en el diseño e implementación de una estrategia que aprovecha los recursos digitales como mecanismos de comunicación y comercialización, aplicables a cualquier escala, desde emprendimientos hasta la administración de negocios electrónicos (e-business, e-commerce).

“Los smarthphones están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes”

Rich Miner confundador de Android Inc.

El E-Commerce es una de las áreas con más crecimiento en el último año, supone una gran oportunidad de crecimiento y expansión para muchas empresas, particularmente emprendedores y PYMES, las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente: desde ofrecer un horario más amplio (disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año), dar una mayor cantidad de información digital para que el cliente pueda hacer una mejor valoración de los productos o servicios, dan la posibilidad de comunicarse a través de diferentes formas (desde los sistemas convencionales, hasta Whatsapp o similares), además de proporcionar un amplio catálogo.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

Comprenderá el impacto del marketing digital en la historia de los negocios.

Utilizará herramientas para evaluar los pros y los contras de diferentes y variadas estrategias de marketing digital.

Adquirirá experiencia en la aplicación de herramientas propias del marketing digital, sus métricas de control y su importancia en la estrategia digital

Logrará diferenciará entre publicidad en la web y marketing digital.

Identificará las estrategias SEO y su pertinencia de uso.

Comprenderá sobre cómo conformar un departamento de marketing digital en las empresas de hoy.

Logrará definir un producto o servicio, su estrategia de pricing y logística para una estrategia de e-commerce.

Metodología

  • Talleres Aplicados
  • Casos de Estudio
  • Retos
  • Charlas y Experiencias
  • Debate

Deberes del participante

  • Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

Estudiantes
  • Este diplomado está dirigido para todos los interesados en implementar y desarrollar procesos de transformación digital a través del e-commerce y el marketing digital.
  • El diplomado es un espacio donde emprendedores, mipymes y desarrolladores encontrarán herramientas prácticas para el desarrollo de estrategias digitales, entendiendo el entorno legal y encontrando formas innovadoras de implementar el e-commerce.
  • La formación permitirá que los participantes puedan poner en práctica sus habilidades digitales en el desarrollo de nuevas ideas de negocio, la implementación de procesos digitales, la mejora y puesta en marcha de proyectos digitales para empresas de todo tipo, incluyendo ONG’s y estamentos gubernamentales.

Contenido temático

Módulo I – Marketing Digital (50 horas)

  • Introducción a la industrialización 4.0 y al marketing digital.
  • Objetivos y herramientas del marketing digital.
  • Democratización, identidad digital, conectividad y cultura digital.
  • Investigación de mercados aplicado al marketing digital.
  • Introducción a Segmentación, Targeting y posicionamiento digital.
  • Market mix digital.

Módulo II – E-commerce (50 horas)

  • Introducción al comercio electrónico.
  • Modelos de negocio en comercio electrónico.
  • La tecnología en comercio electrónico (servidor, CMS, ERP, CRM).
  • Tipos de CMS y Módulos.
  • Montar plataformas de comercio electrónico gratuitas (Shopify, Wix, Ecwid, Odoo).
  • Software y Sistemas de información para el seguimiento on-line de pedidos y entregas.
  • El pricing y el margen en comercio electrónico.
  • La página de inicio y el catálogo de una tienda online: Categorías, Filtros, Atributos.
  • La página de producto y el check out como clave de venta.

Fechas y horario

El diplomado se desarrollará entre 11 de junio y el 22 de octubre de 2022, los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos si no cuenta con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

General

Identificar las mejores estrategias de marketing digital y de e-commerce, aprender a adaptarlas de acuerdo con las necesidades y entorno particular de una empresa. Además, comprender qué es y cómo opera la web como escenario de negocios.

_DSC4651.jpg

  • Comprender los conceptos básicos del marketing y su evolución en la era digital.
_DSC0724.jpg

  • Conocer las estrategias y modelos de negocio electrónicos que funcionan.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Incorporar el e-Commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

  • Conocer los principales KPIs, métrica y analítica aplicadas al comercio electrónico.
Bloque-H-y Bloque I.jpg

  • Identificar las alternativas tecnológicas para montar un e-commerce.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 2.790.000 (dos millones setecientos noventa mil pesos) por participante.

Inscripciones hasta el 6 de junio de 2022. 

Conferencistas Invitados

Cerrar

Héctor Jackson Ocampo Ariza

Héctor Jackson Ocampo Ariza - Julio Garavito

Físico y Químico de la Universidad de los Andes, M.Sc en Biofísica y MBA de la Universidad de Carleton, con dieciséis años de experiencia docente y académico – administrativa, desempeñándose como Director de Laboratorios, Director de Centros de Apoyo, investigador, consultor empresarial en estrategia y docente catedrático.

Cerrar

Juan Carlos Illera Correal

Juan Carlos Illera Correal - Julio Garavito

Administrador de Empresas de la Universidad de la Sabana, Master en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Master en Gestión de Marketing de la Escuela de Organizaciones Industriales cuenta con 22 años de experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado y extensa experiencia nivel académico – administrativa, actualmente se desempeña como decano del programa de Administración de Empresas en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Solicite Información

Diplomado Marketing digital y E-Commerce