Diseño de juegos serios para la innovación
En la actualidad es común escuchar, leer y ver que las empresas requieren innovar para mantenerse vigentes en el mercado. Infortunadamente, la mayoría de literatura y cursos sobre innovación la presentan como un concepto elevado y abstracto lo que hace que sea difícil para los empresarios y emprendedores ejecutar acciones que realmente transformen sus organizaciones.
“The toughest part of innovation? Accurately predicting what customers want, need, and will pay for. Even if you ask them, they often can’t explain what they want. Now, there’s a breakthrough solution: Innovation Games”
Por esta razón, este curso busca acompañar a toda persona interesada en implementar acciones de innovación para que recorra el camino que va desde comprender el concepto y sus implicaciones organizacionales hasta diseñar procesos de ideación y creatividad tendientes a la innovación, a partir de herramientas basadas en el juego. Estas herramientas buscan poner en contacto a los empresarios, colaboradores y clientes con otras áreas de su cerebro llevándolos a generar intercambios de información más ricos, profundos y significativos.
El curso se desarrollará utilizando las siguientes herramientas didácticas:
Módulo I – Conceptos básicos de la innovación (5 horas)
Módulo II – Tipos y fuentes de innovación (5 horas)
Módulo III – Diseño de juegos de innovación (5 horas)
Módulo IV – Herramientas para el diseño de juegos de innovación (9 horas)
El curso se desarrollará entre el 19 y el 25 de julio de 2024. Las clases se realizarán de viernes a miércoles de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y el jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el campus de la Escuela.
La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Al finalizar el curso el participante podrá diseñar procesos de ideación y creatividad tendientes a la innovación a partir de herramientas basadas en juegos serios.
Identificar técnicas y herramientas aplicables a cada una de las etapas de los procesos de ideación y creatividad tendientes a la innovación