videojuegos

Diseño y desarrollo de videojuegos

Diseño y desarrollo de videojuegos

Este curso de diseño y desarrollo de videojuegos esta creado para que estudiantes con y sin conocimientos del mundo de videojuegos pueda aprender y experimentar los conocimientos básicos para crear su primer videojuego.

Para este curso no son necesarios conocimientos previos en desarrollo, solamente pasión por el mundo de los videojuegos.

En la Escuela el estudiante aprenderá los conceptos de cómo funcionan los videojuegos, así mismo podrá crear su primer proyecto usando Unity y desarrollar su primer videojuego.

“Una cosa no ha cambiado -y no cambiaría- es nuestra naturaleza como una forma de entretenimiento. Como cualquier otro medio de entretención, debemos crear una respuesta emocional para poder triunfar. Risas... miedo... goce... rabia... afección... sorpresa... y sobre todo, orgullo de logro. Al final, gatillar esos sentimientos de nuestros jugadores es el verdadero juicio de nuestro trabajo. Esta es la medida final del éxito".

Por qué estudiar con nosotros

maker2.jpg

Después de este curso el estudiante podrá:

• Usar Unity para sus proyectos
  • Conocer los conceptos básicos de como se desarrolla un juego
  • Crear sus propios videojuegos

• Conocer Unity como herramienta de desarrollo
  • Entender los conceptos básicos atrás del diseño y desarrollo de videojuegos
  • Entender conceptos previos a desarrollo y el uso de reglas como recursos
  • Diseñar y desarrollar un videojuego

Práctica en el laboratorio de Videjuegos de la Universidad.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería otorgará Diploma de Asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Datos importantes

• Dirigido a estudiantes de colegio que tengan interés de aprender a diseñar videojuegos, en dos grupo de etareos:
    • Entre los 8 y los 11 años
    • Entre los 12 y los 15 años
  • Quince (15) es el número máximo de participantes.

Fechas y horario

Estudiantes de Calendario A:

El curso se desarrollará entre el 26 y el 30 de junio de 2023, en el campus de la Escuela.

Estudiantes de Calendario B:

El curso se desarrollará entre el 10 y el 14 de julio de 2023, en el campus de la Escuela.

• Estudiantes entre los 12 y los 15 años de 8:30 a.m. a 10:00 a.m.
  • Estudiantes entre los 8 y los 11 años de 10:30 a.m. a 12:00 m.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Perfil del aspirante

• Estudiantes que quieran iniciar en el mundo de desarrollo de videojuegos

Contenido temático

Diseño y desarrollo de Videojuegos

• Conociendo las raíces de los videojuegos
  • Juegos de mesa como base de videojuegos
  • Conociendo Unity
  • Aprendiendo conceptos de diseño y desarrollo
  • Aprendiendo conceptos técnicos de desarrollo
  • Creación de demo para aprender elementos básicos
  • Diseño de videojuego
  • Desarrollo de videojuego
    • Crear escenario
    • Movimiento del jugador
    • Limitantes del escenario
    • Funciones de acción
    • Condiciones de victoria y derrota
    • Detección e interacciones con enemigos
  • Exportar videojuego

CONFERENCISTA DE NUESTRA ESCUELA

Jimmy Andrés Moya Suárez

Fundador de la empresa Orion immersive Technology, emprendedor, docente universitario e ingeniero de sistemas con mas de 5 años de experiencia en liderazgo de equipos y de desarrollo de software inmersivo, utilizando tecnologías inmersivas de alto impacto. Ganador de la maratón mundial de desarrollo de videojuegos en 2022 y actualmente director de Tecnología (CTO) de Orion immersive Technology.