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Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial (7)

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial

Información General

  • Icono título profesional Especialista en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial
    Título
  • Icono título profesional 2 semestres (1 año de tiempo completo) Duración
  • Icono título profesional presencial Modalidad
  • Icono título profesional diurna Jornada
  • Icono título profesional Costo $1.172.000. por crédito académico para 2025

Presentación

¿Desea que su organización obtenga ventajas competitivas a través de la gestión tecnológica en los procesos? Con nuestra especialización en tecnologías podrá lograrlo.

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Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial: ¡eficiencia y rentabilidad!

Optimice sus procesos como experto en tecnología, maximice la eficiencia de sus operaciones y aproveche las herramientas para tomar decisiones estratégicas.

La Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito tiene como objetivo formar líderes con competencias, habilidades y conocimientos especializados en la aplicación de tecnología para optimizar los procesos operativos de las empresas, lo que se traduce en un aumento de su competitividad y rentabilidad. Este enfoque se respalda en el uso de algoritmos, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), realidad aumentada, simulación y visualización de datos en tiempo real. El propósito principal es fortalecer la integración de la tecnología en las operaciones, mejorando la eficiencia, eliminando puntos débiles del sistema y potenciando la capacidad de respuesta, lo que lleva a un avance competitivo en el mercado.

“Adquiera las habilidades para impulsar y liderar el camino hacia la innovación y el éxito empresarial”.

Ingeniero Hugo René Sarmiento

Director

El compromiso primordial de la Escuela consiste en asegurar que los profesionales que realicen la Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial adquieran las habilidades organizativas esenciales para liderar equipos y gestionar el cambio organizacional vinculado a la adopción de nuevas tecnologías y la mejora de procesos. El propósito es que estos especialistas sean capaces de planificar, ejecutar y supervisar proyectos tecnológicos para optimizar los procesos operativos de una empresa. Así mismo, se busca desarrollar en ellos la capacidad de recopilar, analizar e interpretar datos utilizando herramientas y técnicas adecuadas, lo que les permitirá tomar decisiones informadas y estratégicas. El cumplimiento de estos objetivos será posible con una educación de primer nivel que integra la teoría, la práctica y la andragogía en el campo de los procesos.

Reseña histórica del programa

Antecedentes

La forma en que se conciben los procesos ha evolucionado significativamente desde el inicio de la segunda década del siglo XXI. La cuarta revolución industrial está generando una transformación radical en las operaciones, servicios y sistemas de manufactura. La conectividad y la interacción digital entre los recursos de un proceso están impulsando la productividad, lo que se traduce en costos más bajos y una capacidad de respuesta elevada para satisfacer las demandas del mercado, tanto en términos de precio como de flexibilidad y agilidad.

Originado en Alemania por su gobierno y presentado por primera vez en la feria de Hannover en 2013, el concepto de la cuarta revolución industrial fue desarrollado por el World Economic Forum y Klaus Schwab. Su objetivo es modernizar las cadenas de valor a escala global para que los países, especialmente aquellos en vías de desarrollo, sean más competitivos.

La industria 4.0 representa la convergencia de tecnologías digitales, de la información y comunicaciones con la industria, y permite que las operaciones, procesos y dispositivos industriales sean inteligentes, interconectados y digitalmente integrados en un mismo entorno, con el propósito de obtener resultados organizacionales óptimos. En la actualidad la sociedad se encuentra inmersa en sistemas ciberfísicos, en los que el conocimiento, las decisiones y la información se gestionan a través de diversas interfaces de red, impulsados por los pilares de la industria 4.0: Big Data, internet de las cosas, realidad aumentada, impresión aditiva, simulación, drones, aprendizaje automático, nuevos materiales, computación en la nube, blockchain, ciberseguridad, entre otros.

Por otro lado, la economía colombiana, en su mayoría compuesta por micros y pequeñas empresas, aún opera en gran medida con métodos artesanales en sus operaciones y gestiones administrativas. Sin embargo, este enfoque tradicional contrasta con los desafíos de productividad del país, donde apenas alcanza un 25 % de la productividad promedio de una organización en Estados Unidos, según lo señalado por Annalisa Primi, miembro de la OCDE. Esta brecha en la productividad ha persistido durante las últimas dos décadas, con un promedio anual de crecimiento de todos los factores de la productividad de -0,42 %, según datos de "The Conference Board”.

Estos bajos niveles de productividad tienen múltiples fuentes internas, como la escasa adopción tecnológica, la falta de innovación, los limitados esfuerzos de investigación y la desconexión entre la estrategia y la operación, según lo indicado por el DNP en 2020. La pandemia ha exacerbado aún más estos problemas, amplificando los impactos negativos de la crisis y ralentizando la recuperación económica.

En respuesta a esta situación, empresarios y líderes de diversas operaciones están buscando oportunidades para modernizar tanto sus herramientas como su conocimiento. Según Confecámaras, las tecnologías asociadas a la Industria 4.0 representan una oportunidad para el país, ya que pueden facilitar el control de la pandemia y mitigar los efectos negativos del aislamiento en la actividad productiva. Además, según el informe "Industria 4.0: Transformación empresarial para la reactivación Económica", elaborado por esta entidad, el uso de diversas plataformas digitales ayudará a la reactivación económica mediante nuevas conexiones entre empresas y mercados, mayor flexibilidad y adaptabilidad en el sistema productivo, reducción de costos operativos y de comercialización, así como la segmentación personalizada de productos y servicios, para consolidar todas esta acciones en una mejor capacidad de respuesta.

El enfoque del programa se centra en impulsar el desarrollo de habilidades avanzadas en diseño, integración, análisis crítico e innovación para la modernización y automatización de procesos mediante el uso de tecnologías de vanguardia. Esto implica la aplicación y combinación de conocimientos especializados, herramientas tecnológicas avanzadas y la integración de soluciones digitales. Esta perspectiva se refleja en la estructura curricular y pedagógica de la especialización, por cuanto se emplean metodologías de aprendizaje activo y práctico orientadas a alcanzar los objetivos formativos y potenciar el desarrollo de competencias tecnológicas avanzadas.

Horario

Sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 6:00 p.m.

Por cada hora presencial, los estudiantes deben dedicar por lo menos tres horas de estudio y trabajo fuera de clase.

Intensidad

El año académico tiene un total de 40 semanas efectivas de trabajo:

● Primer periodo de 16 semanas (enero a mayo).

● Periodo intermedio de 8 semanas (junio y julio).

● Segundo periodo de 16 semanas (agosto a diciembre).

*La intensidad depende del número de créditos inscritos.

Grado

Requisitos de grado

● Aprobar el plan de estudios (la calificación aprobatoria es igual o superior a 3,5).

● Cumplir la Declaración de Principios, el Reglamento Estudiantil de Posgrados y las reglas del programa.

● Entregar en la Coordinación de Grados los documentos que exige la institución.

● Estar a paz y salvo por todo concepto.

Registro Calificado

  • Snies 116577
  • Registro calificado Resolución MEN N.° 000142 del 11 de enero de 2024.
  • Vigencia de la resolución 7 años

Solicite información

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial

Admisiones

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial

REQUISITOS

  • Entregar documentación de inscripción completa.
  • Presentar entrevista.

Calendario de admisiones

Especialización en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresaria: inscripción periodo académico 2025-1

  • 1
    Inscripciones Del 9 de septiembre al 4 de diciembre de 2024.
  • 2
    Citación a entrevistas Del 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2024 (depende del programa).
  • 3
    Entrevistas Del 14 de noviembre al 12 de diciembre de 2024.
  • 4
    Examen de admisión No presenta.
  • 5
    Respuesta de admisión Del 1.° de octubre al 19 de diciembre de 2024.
  • 6
    Solicitud de homologación Del 2 de octubre al 20 de diciembre de 2024.
  • 7
    Inscripción de asignaturas Del 21 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025.
  • 8
    Publicación órdenes de matrícula Del 21 de noviembre de 2024 al 15 de enero de 2025.
  • 9
    Pago ordinario en una cuota Del 21 de noviembre de 2024 al 16 de enero de 2025.
  • 10
    Pago ordinario en dos cuotas 1ra. cuota: Del 21 de noviembre de 2024 al 9 de enero de 2025 / 2da. cuota: Del 10 de enero al 27 de marzo de 2025.
  • 11
    Inducción 16 de enero de 2025.
  • 12
    Inicio de clases A partir del 20 de enero de 2025.
  • 13
    Firma de matrícula Hasta el 30 de enero de 2025.

Perfil del aspirante

ESTUDIANTES
  • Profesionales de diversas disciplinas, con enfoque en áreas como ingeniería, innovación y operaciones; y expertos en tecnologías, automatización y negocios digitales. También administradores de empresas y emprendedores, preferiblemente con experiencia o interés en la incorporación de tecnologías y herramientas que puedan transformar las operaciones, tanto en manufactura como en servicios. Estos perfiles están orientados a colaborar en el desarrollo de soluciones orientadas a que las organizaciones mantengan altos niveles de competitividad en el mercado, adaptándose a las demandas y oportunidades de la era digital.

Plan de Estudios

Pendiente

Clasificación de asignaturas

Obligatorias

Créditos 15

Electivas

Créditos 6

Asignaturas

  • GITI_M

Gestión de la innovación y la tecnología GITE

Créditos
2
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  • GITI_M
  • Créditos 2
  • Obligatorias

Gestión de la innovación y la tecnología GITE

La asignatura busca fomentar y desarrollar las capacidades y competencias necesarias para la definición, puesta en marcha, gestión y cierre de proyectos de I+D, tanto en empresas privadas como en organismos públicos.

  • IAPR_M

Inteligencia Artificial en Procesos

Créditos
3
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  • IAPR_M
  • Créditos 3
  • Obligatorias

Inteligencia Artificial en Procesos

La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático permiten que las computadoras realicen tareas de manera supervisada, no supervisada o reforzada mediante el análisis de enormes conjuntos de datos. En la gestión de operaciones, la IA se utiliza en todas las etapas del ciclo de vida de la producción, desde la detección de problemas hasta su comunicación y resolución.

Existen una variedad de problemas y áreas de toma de decisiones en las que la Inteligencia Artificial puede aportar de manera significativa en las operaciones empresariales. Algunos de sus usos incluyen la programación de tareas y la gestión del tiempo, la planificación de proyectos urbanos y agrícolas, la gestión de la cadena de suministro, la planificación de recursos empresariales, la gestión de inventarios y almacenes, la gestión de riesgos, la comercialización en línea y la creación de gemelos digitales.

  • Horas Presenciales 36,0
  • Horas de trabajo independientes 99,0
  • Total horas por semana 135,0
  • SORT_M

Sistemas Operativos en Tiempo Real

Créditos
4
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  • SORT_M
  • Créditos 4
  • Obligatorias

Sistemas Operativos en Tiempo Real

La asignatura electiva tiene como objetivo enfocar al estudiante a los procesos, y a la interacción en entornos, en los cuales son procesados un gran número de sucesos o eventos.

  • SITC_M

Simulación de Procesos y tableros de control

Créditos
3
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  • SITC_M
  • Créditos 3
  • Obligatorias

Simulación de Procesos y tableros de control

El enfoque en sistemas de simulación, se convierte en una valiosa herramienta de gestión. Al impulsar una visión holística de las cadenas de valor, promoviendo un vínculo entre las políticas y los objetivos de la empresa, el análisis de la simulación es la base para la solución de casi todos los problemas en la operación.

Hoy día, viviendo en la transformación digital, se hace necesario usar modelos descriptivos para agudizar la intuición y centrar la atención en los parámetros con el máximo potencial de corrección y oportunidad de mejora, por eso, tanto la simulación en Promodel, como la visualización de datos en power BI, son herramientas prácticas para lograr una adecuada gestión de operaciones.

  • Horas Presenciales 48,0
  • Horas de trabajo independientes 99,0
  • Total horas por semana 147,0
  • ISIB_M

Ingeniería de Software para IoT y BigData

Créditos
3
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  • ISIB_M
  • Créditos 3
  • Obligatorias

Ingeniería de Software para IoT y BigData

Ingeniería de Software para IoT y BigData

  • Horas Presenciales 48,0
  • Horas de trabajo independientes 48,0
  • Total horas por semana 96,0
  • AUAV(M)

Automatización Industrial Avanzada

Créditos
4
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  • AUAV(M)
  • Créditos 4
  • Electivas

Automatización Industrial Avanzada

La asignatura le permite al estudiante conocer los modelos de automatización en los sistemas industriales, así como los objetivos, niveles y dominios de control.

  • Horas Presenciales 3,0
  • Horas de trabajo independientes 3,0
  • Total horas por semana 6,0
  • SSRI(M)

Sistemas de Simulación de Robots Industriales

Créditos
4
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  • SSRI(M)
  • Créditos 4
  • Electivas

Sistemas de Simulación de Robots Industriales

.

  • ASEC_M

Administración de Servicios Cloud

Créditos
4
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  • ASEC_M
  • Créditos 4
  • Electivas

Administración de Servicios Cloud

Administración de Servicios Cloud

  • Horas Presenciales 48,0
  • Horas de trabajo independientes 99,0
  • Total horas por semana 147,0
  • CMIN(M)

Control de Movimiento Industrial

Créditos
4
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  • CMIN(M)
  • Créditos 4
  • Electivas

Control de Movimiento Industrial

En la automatización industrial el control de movimiento es el encargado de regular la cantidad de energía suministrada a un sistema mecánico o máquinas, a fin de lograr movimientos precisos con control de las variables cinemáticas y dinámicas involucradas. El propósito de la asignatura es identificar y conocer cada uno de los elementos que componen un control de movimiento, sus características e importancia en el sistema y poderlos seleccionar adecuadamente para una aplicación. Adicional a estas competencias técnicas, busca desarrollar competencias de trabajo en equipo, comunicación oral y escrita y pensamiento crítico.

  • Horas Presenciales 3,0
  • Horas de trabajo independientes 3,0
  • Total horas por semana 6,0
  • VIMA(M)

Visión de Máquina

Créditos
4
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  • VIMA(M)
  • Créditos 4
  • Electivas

Visión de Máquina

El propósito de esta asignatura es formar y capacitar a estudiantes de maestría en Ingeniería Electrónica en la generación, registro, análisis y procesamiento de datos para evaluar e interpretar la información contenida en imágenes y video, y aplicaciones de la visión de máquinas en el área de la bioingeniería.

  • TDSD_M

Tratamiento Digital de Señales con DSP

Créditos
4
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  • TDSD_M
  • Créditos 4
  • Electivas

Tratamiento Digital de Señales con DSP

Tratamiento Digital de Señales con DSP

  • Horas Presenciales 48,0
  • Horas de trabajo independientes 99,0
  • Total horas por semana 147,0
  • EOPE_E

Estrategia de operaciones

Créditos
2
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  • EOPE_E
  • Créditos 2
  • Electivas

Estrategia de operaciones

Los temas que contempla esta asignatura son:

  1. Desarrollo de la estrategia corporativa.
  2. Estrategia de operaciones.
  3. Control de gestión.
  4. Negociación.
  • Horas Presenciales 16,0
  • Horas de trabajo independientes 16,0
  • Total horas por semana 32,0
  • GCAB_M

Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Créditos
3
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  • GCAB_M
  • Créditos 3
  • Electivas

Gestión de la Cadena de Abastecimiento

Es indispensable entender el significado de cadena de abastecimiento y ofrecer un marco holístico de toma de decisiones estratégicas, gerenciales, además de aplicar y desarrollar estrategias que integren el diseño, la planeación, la operación y la gestión de los flujos de recursos para el éxito de los requerimientos de la cadena de abastecimiento. Determinar cuáles son los factores de éxito para diseñar una correcta cadena de abastecimiento que genere valor para las organizaciones.

  • MCIN(M)

Modelos de Control de Inventarios

Créditos
3
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  • MCIN(M)
  • Créditos 3
  • Electivas

Modelos de Control de Inventarios

La importancia estratégica de los inventarios en toda cadena de abastecimiento, en cualquier sector de la economía, hace que las decisiones que se tomen al respecto tengan impacto sobre el desempeño global de la cadena. Por esta razón es necesario Desarrollar modelos de control de inventarios de acuerdo a las características propias de la demanda, el tipo de sistema de producción y el entorno de mercado, utilizando técnicas de optimización y herramientas propias de la gestión de operaciones.

  • PRCT(M)

Programación y Control de la Producción

Créditos
3
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  • PRCT(M)
  • Créditos 3
  • Electivas

Programación y Control de la Producción

La planeación juega un rol fundamental en el logro de los objetivos de las organizaciones. En el día a día todos los sistemas de producción y servicios deben determinar la mejor forma de ejecutar las tareas, de tal forma que se logre el cumplimiento de sus objetivos en términos de productividad, niveles de servicio, costos, etc. El curso pretende brindar herramientas para la toma de decisiones a nivel operativo, detalladas y de corto plazo, considerando las características propias de los sistemas de producción y utilizando técnicas matemáticas buscando la mayor eficiencia del sistema.

  • MADI_M

Manufactura Aditiva

Créditos
3
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  • MADI_M
  • Créditos 3
  • Electivas

Manufactura Aditiva

Manufactura Aditiva

  • Horas Presenciales 36,0
  • Horas de trabajo independientes 99,0
  • Total horas por semana 135,0
  • DSIS_M

Dinámica de Sistemas

Créditos
3
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  • DSIS_M
  • Créditos 3
  • Electivas

Dinámica de Sistemas

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos en dinámica de sistemas y desarrollar en el estudiante la capacidad de conceptualizar y entender situaciones complejas y reales haciendo uso de sus herramientas. Se pretende que el estudiante diseñe políticas para mejorar sistemas sociales haciendo uso de modelos de simulación y que desarrolle un pensamiento crítico sobre los supuestos y propiedades que emergen del comportamiento de los sistemas.

  • BPMN_M

Business Process Management

Créditos
3
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  • BPMN_M
  • Créditos 3
  • Electivas

Business Process Management

Uno de los factores reconocidos como influyentes en el desarrollo exitoso de una implantación de un BPM, es la cultura organizacional, sin embargo, ésta aún tiene muchas oportunidades de mejora en cuanto a la rigurosidad de los estudios. Hoy en día las empresas cada vez más son conscientes del papel de los procesos en sus negocios, es así donde se vuelve crucial la documentación de los mismos a través de herramientas especializadas, como lo son los BPMS, por ende, el profesional debe estar en capacidad de realizar esta documentación con los estándares internacionales que hoy se requieren como es la notación en BPMN 2.0.

  • WCMA(M)

World Class Manufacturing

Créditos
3
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  • WCMA(M)
  • Créditos 3
  • Electivas

World Class Manufacturing

World Class Manufacturing nace como la respuesta al problema de la implementación de Lean Manufacturing en contextos occidentales donde se requiere además de seguir una metodología concreta, involucrar todos los departamentos dentro de una organización. A pesar de ser un modelo difundido en Europa y Estados Unidos, aún no ha sido plenamente introducido en mercados latinoamericanos. WCM actúa como un sistema de producción estructurado e integrado que abarca todos los procesos del establecimiento, desde la seguridad hasta el medio ambiente, del mantenimiento a la logística y a la calidad. Con el propósito de mejorar el rendimiento productivo, buscando una eliminación progresiva de los desperdicios, con el fin de garantizar la calidad del producto y la máxima flexibilidad al responder las peticiones del cliente, a través de la integración y análisis de todos los procesos y de la motivación de los trabajadores.

  • EIVR_M

Asignatura de la Escuela Internacional de Verano

Créditos
2
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  • EIVR_M
  • Créditos 2
  • Electivas

Asignatura de la Escuela Internacional de Verano

La Escuela Internacional de Verano permitirá la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización dentro de la Escuela y ampliar sus conocimientos en el énfasis, con profesores extranjeros altamente calificados

  • Horas Presenciales 24,0
  • Horas de trabajo independientes 72,0
  • Total horas por semana 96,0
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Total de créditos del programa: 21

Perfil del profesional

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  • El especialista en Tecnologías y Operaciones para la Competitividad Empresarial está capacitado para aprovechar la tecnología con el fin de mejorar los procesos operativos de las empresas, lo que resulta en un aumento de su competitividad y rentabilidad en el mercado. Este programa se centra en dotar al graduado de habilidades para gestionar de forma innovadora y mediante el uso de diversas tecnologías, de modo que pueda impactar las operaciones en tiempo real, optimizar procesos y desarrollar tácticas basadas en omnicanalidad. De esta manera, puede mejorar significativamente la capacidad de respuesta de la empresa en el mercado, asegurando su posición competitiva.
  • El programa tiene como objetivo formar profesionales capaces de:
  • Aplicar herramientas innovadoras que impulsen el desarrollo y la evolución de las empresas, promoviendo la productividad y la construcción de cadenas productivas sostenibles que generen un valor tangible y ventajas competitivas dinámicas.
  • Integrar de manera eficiente los procedimientos, recursos y objetivos organizacionales para afrontar los desafíos cambiantes del entorno actual. Esto se logra a través de una planificación estratégica de las operaciones que garantiza la flexibilidad y adaptabilidad necesarias para responder ágilmente a las condiciones del mercado a lo largo del tiempo.
  • Tomar decisiones fundamentadas mediante un análisis crítico y un sólido poder de decisión, respaldado por habilidades gerenciales sólidas y el uso efectivo de las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
  • Mantenerse actualizado sobre los últimos avances y tendencias aplicables al campo de la logística y la cadena de abastecimiento, de manera autónoma e independiente, demostrando un compromiso continuo con la excelencia profesional y el aprendizaje permanente.
Hugo René Sarmiento Espinosa - Julio Garavito

Profesores de planta

La Escuela se distingue por educar a partir del ejemplo: sus profesores son conscientes del valor de la calidad humana, se comprometen con el aprendizaje de cada estudiante y permanecen alineados con los objetivos de la institución. También, están a la vanguardia en conocimiento, investigan y publican en ediciones científicas, forman parte de la industria, participan en eventos académicos y empresariales y tienen reconocimientos nacionales e internacionales.

Profesores de Cátedra

La Escuela vincula a profesores comprometidos con el fortalecimiento de los valores, la excelencia, la creatividad y la innovación y la convergencia de actividades académicas, progreso social y difusión del conocimiento.