Estructura de la Escuela y su relación con Bogotá, capital de Colombia

La Escuela cuenta con Centros de Estudios, programas de especialización y proyectos de investigación.

Los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con los que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página web, que permite estar en red con el resto del mundo.

El 20 de octubre de 1972, cuando se firmó el acta de constitución de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se inició un ambicioso proyecto educativo cuyo objetivo era formar ingenieros de excelencia.

La estructura de la Escuela se ha fortalecido y diversificado en los últimos años con la creación de los Centros de Estudios, la apertura de diferentes programas de especialización y la consolidación de los proyectos de investigación. Por otra parte, los servicios al sector externo se apoyan en los medios de divulgación con los que cuenta la Escuela, como la revista, los libros, los manuales, las notas y los ensayos, además de la página web, que permite estar en red con el resto del mundo.

El campus de la Universidad es una hermosa zona verde ubicada en la parte norte de Bogotá, la capital y ciudad más grande de Colombia, con una población de aproximadamente 9 millones de habitantes. Además de ser una de las ciudades más antiguas del país, Bogotá combina lugares históricos con modernos restaurantes, tiendas y una vibrante escena artística.

Lea más sobre Bogotá.