PQRSFC

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito está comprometida en atender y gestionar todas tus solicitudes de tipo PQRSFC, por eso te invitamos a que conozcas nuestro sistema y nos dejes conocer todas tus inquietudes para poderte ayudarte.

¡Tu opinión es importante!

Si deseas presentar una solicitud de tipo PQRSFC (petición, queja, reclamo, sugerencia, felicitación o consulta) sobre algún servicio que ha sido prestado por la Escuela, ten en cuenta las siguientes definiciones:

PQRSFC-infografía-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería-Julio-Garavito.jpg

Otras-solicitudes-infografía-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería-Julio-Garavito.jpg

Modelos de solicitudes de PQRSFC

anonimo.jpg

Solicitudes anónimas

En esta opción no solicitaremos tus datos personales o información para contacto. Por lo tanto, NO tendrás respuesta a tu PQRSFC; sin embargo, será un insumo valioso al que le daremos el tratamiento de una sugerencia para la mejora de nuestros procesos y procedimientos.

general.jpg

Solicitudes generales

En esta opción solicitaremos tus datos personales de identificación y contacto que son estrictamente necesarios para poder brindar una respuesta formal a la solicitud PQRSFC interpuesta.

¿A través de qué canales puedes interponer una PQRSFC?

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, pensando en facilitarte la posibilidad de acceder y realizar solicitudes de tipo PQRSFC, ha diseñado e implementado un canal central de acceso a través del formulario web al que tendrás entrada en el botón “Formulario PQRSFC”. Desde este botón, puedes registrar tu solicitud PQRSFC, teniendo presente las formas de identificación y tipos de solicitud previamente explicadas.

Aclaramos que la información solicitada en el formulario con la denominación de 'obligatoria' es estrictamente necesaria para la atención y gestión de la solicitud PQRSFC.

Si la solicitud que se interpone se asocia a una consulta o reclamo en materia de datos personales, esta solicitud será trasladada a la oficial de tratamiento de datos personales de la Escuela y la misma se atenderá conforme a lo estipulado en nuestra política de tratamiento de datos personales.

Ten en cuenta que, al interponer una solicitud PQRSFC, será la Escuela como institución la encargada de darte una respuesta para promover la agilidad en los tiempos de respuesta establecidos. Igualmente, te solicitaremos que nos indiques el área hacia la cual elevas tu solicitud.

Puedes consultar mayor información acerca de las áreas de la Escuela en el siguiente organigrama.

Ten en cuenta

Los fines de semana, días festivos y periodo de vacaciones colectivas de la Escuela, no serán tenidos en cuenta como días hábiles para el tiempo de respuesta a tu solicitud. Así mismo, pueden presentarse situaciones ajenas a la voluntad de la Escuela, casos fortuitos como bloqueos, colapsos de red o ataques maliciosos a los sistemas de información que impidan la respuesta en los tiempos estipulados.

Adicionalmente:

• Consultas en materia de Habeas Data (CDP): se atenderán conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en diez días hábiles prorrogables por cinco días más conforme a disposiciones normativas.
  • Reclamos en materia de Habeas Data (RDP): se atenderán conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en 15 días hábiles prorrogables por ocho días más conforme a disposiciones normativas.
  • Las solicitudes anónimas no tendrán ningún tipo de respuesta.

¿Cómo saber si la solicitud PQRSFC está siendo atendida?

Consultar el estado del trámite

Al finalizar el registro de la PQRSFC con el diligenciamiento del formulario de la solicitud PQRSFC, se generará un número de caso y clave de seguimiento que serán necesarios para la consulta del estado de trámite. Los posibles estados del caso son:

• Registrado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido recibida por la Escuela y se encuentra en proceso de ser asignada al área o áreas indicadas para su gestión.
  • Asignado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido remitida o asignada al área o áreas correspondientes para su atención.
  • En proceso: estado que indica al usuario que su solicitud se encuentra en proceso de atención por parte del área o áreas designadas para su atención.
  • Solucionado: estado que indica al usuario que su solicitud ha sido atendida y, la respuesta a la misma, remitida al canal de contacto indicado.

Recomendamos tomar nota, captura o imprimir el número de caso y clave de consulta para realizar seguimiento al estado de gestión de la solicitud PQRSFC.

¿Qué esperar después de radicar una solicitud PQRSFC?

Una vez recibida la solicitud PQRSFC, la Escuela destinará sus mejores recursos humanos y tecnológicos para la gestión y respuesta en los tiempos estipulados. En casos excepcionales, la Escuela podrá comunicarse con el usuario para solicitar alguna aclaración o, inclusive, para solicitar alguna prórroga para la respuesta. En esta comunicación se explicará de forma detallada y suficiente la razón y sustento para la respectiva solicitud.

Adicionalmente, la Escuela, en aras de realizar procesos de control tendientes a la mejora de sus procesos, realizará de forma aleatoria y opcional una encuesta acerca de la atención y gestión de las solicitudes PQRSFC. Esta encuesta es de gran valor para la Escuela. En caso de que la recibas, agradecemos de ante mano nos des tu valiosa retroalimentación.

Encuesta de satisfacción

Las encuestas de satisfacción son una oportunidad de mejora para los estándares de calidad que ofrece la Escuela a sus usuarios. Así que, una vez finalice el proceso de tu solicitud, la Escuela puede contactarte para que, de forma opcional y totalmente voluntaria, evalúes la pertinencia y oportunidad de la respuesta. Al recibir la encuesta, encontrarás las respectivas indicaciones o instrucciones que te permitirán realizar el citado proceso de evaluación.