Servicio Médico de la Escuela

Prevención y promoción de la salud

El principal objetivo del servicio es promover y proteger la salud de los estudiantes y el personal docente y administrativo. Sus funciones incluyen: brindar atención primaria de salud, realizar seguimiento de enfermedades crónicas, promover estilos de vida saludables, gestionar programas de prevención de enfermedades, así como ofrecer orientación y educación en salud a toda la comunidad educativa. Además, se encarga de coordinar acciones con entidades de salud externas para garantizar una atención integral y oportuna a quienes lo requieran.

Servicio médico

El servicio médico ofrece programas y actividades que permiten recobrar, preservar y mejorar la salud de las personas de la comunidad de la Escuela. El alcance de este servicio se concentra básicamente en la promoción, prevención, consulta médica y de enfermería, y servicio de ambulancia, como respuesta a las necesidades básicas en salud y a las condiciones de riesgo, así como a la promoción del autocuidado, de estilos de vida más sanos y de entorno más favorable para la salud.

El servicio de salud de la Escuela está habilitado ante la Secretaria Distrital de Salud como una IPS y cumple con los requerimientos de calidad para la atención de primer nivel que se propone; por lo tanto, hace énfasis en prevención y promoción de la salud, consulta de diagnóstico, tratamientos y urgencias.

Horarios y citas

Medicina General

El médico de la institución se encuentra disponible de lunes a viernes en el siguiente horario:

Desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Enfermería

El servicio de enfermería se encuentra disponible de lunes a sábado en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

La practicante de enfermería acompaña a los profesionales de la salud de martes a sábado durante toda la jornada.

Solicitud de citas

• Presencial

Bloque A - primer piso (el servicio de salud atiende por orden de llegada y según la urgencia de los pacientes).

Derechos y deberes del paciente