JOVENES

Beneficios económicos para pregrado y posgrado

Comprometida con la calidad de vida y el bienestar de sus estudiantes durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio y trabajo remoto, la Escuela le ha brindado a su comunidad educativa el apoyo financiero, administrativo y humano necesarios, como corresponde a su propósito misional.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Desde marzo de 2020 la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, fortaleció sus recursos humanos, tecnológicos y económicos con el objetivo de atender a todos sus estudiantes y potenciar sus capacidades. La pedagogía y la calidad de la educación son su pilar; para mantenerlas, creó varias estrategias.

Entre ellas, puso al servicio de profesores y estudiantes diversas herramientas tecnológicas, con su respectiva capacitación, y el funcionamiento de nuevos laboratorios virtuales. Además, para que los estudiantes y profesores puedan desarrollar sus actividades desde la casa, les asignó en calidad de préstamo equipos de cómputo portátiles. También otorgó planes de datos de internet a estudiantes y profesores, invirtió en modernas bases de datos especializadas que pueden ser consultadas de forma remota, intensificó la labor de acompañamiento en métodos de estudio y situación individual psicológica, entre otras actividades encaminadas a mantener la calidad y la excelencia en la educación de sus estudiantes.

Por otra parte, y con el ánimo de favorecer a los estudiantes en este momento de incertidumbre, se hicieron efectivas las siguientes condiciones de excepción para estudiantes de pregrado y posgrado.

Media matrícula
De acuerdo con el Reglamento Estudiantil del Pregrado, un estudiante con media matrícula puede inscribir hasta nueve (9) créditos. Por la situación actual, sólo para el periodo 2020-2, se podrán inscribir hasta tres (3) asignaturas, así se supere este número de créditos.

Condiciones de permanencia
No se aplican condiciones de permanencia por pérdida de asignatura por tercera vez y por promedio acumulado, al cierre del periodo intersemestral.

Plazos de pago de la matrícula de pregrado

Pago del valor de la matricula en dos cuotas sin cobro de interés. Aplica para estudiantes antiguos y nuevos. https://www.escuelaing.edu.co/es/admisiones/creditos-directos/

Créditos directos: Los estudiantes han tenido la oportunidad de acogerse a la modalidad de crédito directo que ofrece la Escuela. Las solicitudes las han directamente a la Oficina de Apoyo Financiero o ingresando a la siguiente página de la Escuela: Créditos directos

La Escuela, para casos de calamidad, creó el Fondo de Solidaridad, por medio del cual apoya económicamente a los estudiantes y sus familias, con el fin de que la continuidad de sus estudios no se vea afectada.

Los invitamos a conocer el proceso de presentación de su caso ante el Fondo de Solidaridad en el siguiente enlace: https://www.escuelaing.edu.co/es/interna/fondo_de_solidaridad/4630

Las dudas que surjan al respecto se atenderán en la Oficina de Apoyo Financiero, en apoyofinanciero@escuelaing.edu.co.

Aseguramiento-de-la-calidad---estudiantes-sonrientes.jpg

Posgrado

Para los estudiantes de posgrado, las fechas de pago son las siguientes:

Pago ordinario para una sola cuota: Del 5 de Julio al 14 de agosto de 2024.

Pago ordinario para dos cuotas: Cancelación del 50 % del valor de la matrícula del 5 julio al 1 de agosto de 2024. Pago del 50 % restante del 2 de agosto al 4 de octubre de 2024, sin cobro de intereses.

Créditos directos: Los estudiantes podrán acogerse a la modalidad de crédito directo que ofrece la Escuela; Pueden presentar la solicitud a la Oficina de Apoyo Financiero o ingresar al siguiente enlace: Créditos directos

Fondo de Solidaridad

Aseguramiento-de-la-calidad---estudiantes-sonrientes-en-el-campus.jpg

Apoyar a los estudiantes con buen desempeño académico y dificultad económica es la prioridad de la Escuela. Por esto, el Consejo Directivo, en su sesión del 17 de julio del 2012, aprobó la creación del Fondo de Solidaridad, cuyo propósito es ayudar a los estudiantes que se encuentren en situaciones económicas complicadas, mediante un auxilio económico que puede llegar al 50 % del valor de la matrícula.

Hasta el periodo actual, el fondo tenía a su disposición los rendimientos financieros de los aportes solidarios de profesores y personal administrativo, sin afectar su capital; sin embargo, con el fin de extender la ayuda a una mayor cantidad de estudiantes, el Consejo Directivo autorizó que a partir del periodo 2020-2 se use el capital acumulado.

Igualmente, autorizó trasladar al fondo recursos derivados de gastos que ya no se van a realizar, los cuales servirán para que más estudiantes puedan ser atendidos.