IMAGEN DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA

Por qué estudiar Ingeniería Estadística

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Fortalezas del Programa de Ingeniería Estadística

El poder de la ciencia de datos y la transformación tecnológica.

Las fortalezas del Programa de Ingeniería Estadística de la Escuela son:

• Es el único programa en nuestro país.
  • Plan académico flexible para graduarse entre 8 y 10 semestres.
  • Desarrollo de autonomía y liderazgo en ambientes multi e interdisciplinares.
  • Laboratorios con tecnología de punta.
  • Actividades de formación integral.

IMAGEN DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA

El ciberespacio acumula enormes cantidades y variedades de datos, provenientes de las nuevas tecnologías, los cuales requieren ser analizados e interpretados para retroalimentar todos los ámbitos de nuestra sociedad moderna en lo empresarial, económico, político, industrial y científico.

El Programa de Ingeniería Estadística tiene como propósito la formación de líderes, para dar soluciones tecnológicas a problemas relacionados con el entendimiento y la transformación de datos en información para la toma de decisiones, en las diferentes organizaciones, del sector público y privado, a través del desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.