RP_repasamos_portal_0622 (1)

Repasemos

Cursos de inmersión en Matemáticas, Física, Geometría e Inglés antes de iniciar el periodo 2024-2. Inscripciones abiertas del 29 al 31 de mayo, y del 17 al 19 de julio.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

¿Tienes materias que te gustaría reforzar? ¿No te sientes listo para el semestre que viene? Si la respuesta es sí, estos cursos de inmersión son para ti.

El Departamento de Matemáticas, el Departamento de Ciencias Naturales y el Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela te invitan, estudiante de pregrado, a participar de los cursos de refuerzo en Matemáticas, Geometría, Física e Inglés.

Esta última asignatura debuta dentro de los espacios que brinda Repasemos. ¡No te pierdas la oportunidad de reforzar tus conocimientos en esta segunda lengua!

Lo mejor: ¡No tienen costo!

Inscríbete aquí.

Plazos de inscripción: Del 29 al 31 de mayo, y del 17 al 19 de julio de 2024.

En estos cursos, las cuatro materias se desarrollarán en las mismas fechas. Cada materia consta de 4 a 5 unidades temáticas. No es necesario que asistas a todas las materias, puedes inscribirte solo a aquellas que desees reforzar.

• Requisitos:

El único requisito para asistir a estos cursos es haber sido estudiante regular de la Escuela durante el período académico 2024-1 y no haber quedado en condición de excluido en dicho periodo.

• Intensidad:

Los cursos se dictarán durante una semana, del lunes 29 de julio al jueves 1 de agosto, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

¿A quién va dirigido?

• Estudiantes de la Escuela que hayan perdido o cancelado en 2024-1 Precálculo, Análisis Geométrico o Fundamentos de Mecánica.
  • Estudiantes que hayan perdido o cancelado en 2024-1 Cálculo Diferencial, Álgebra Lineal o Física Mecánica y consideren que los motivos de pérdida o cancelación fueron los bajos conocimientos en las asignaturas anteriores (requisitos).
  • Estudiantes de la Escuela que hayan cursado y aprobado las asignaturas Precálculo, Análisis Geométrico, Fundamentos de Mecánica o Inglés, pero que sientan que tienen vacíos de conocimiento en cualquiera de ellas.
  • Estudiantes de la Escuela de semestres superiores, que consideren que deben reforzar sus conocimientos para cursar sus asignaturas avanzadas en las áreas de Matemáticas, Geometría o Física.
  • Estudiantes que busquen potenciar sus conocimientos y habilidades en inglés por medio de un espacio dedicado a su refuerzo.

Condiciones académicas

• ¡Despreocúpate!, los cursos están libres de calificaciones, por lo tanto no se otorgan certificados.
  • Sin evaluaciones ni tareas.
  • Sin toma de asistencia.
  • Estos cursos carecen de validez académica, por lo tanto no podrás homologar ninguna asignatura de tu malla curricular.

Contenido de los cursos

• Unidad 1. Números Reales. Exponentes y Radicales
  • Unidad 2. Expresiones Algebraicas. Expresiones Racionales
  • Unidad 3. Ecuaciones Lineales y Cuadráticas. Desigualdades
  • Unidad 4. Plano Coordenado. Circunferencia y Rectas
  • Unidad 5. Funciones: Modelos cuadráticos, Ecuaciones Exponenciales y Logarítmicas, Funciones Trigonométricas.

Geometría

• Unidad 1. Definiciones Básicas y Construcciones Geométricas