Desayuno

¡Conectando trayectorias!

En un emotivo y enriquecedor reencuentro, la Escuela Colombiana de Ingeniería reafirmó su compromiso con la excelencia al reunir a graduados que se han distinguido en sus respectivas trayectorias profesionales, llevando en alto el prestigio de nuestra institución.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Durante este cálido encuentro, las directivas de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería se reunieron con graduados para compartir un momento especial, rememorar anécdotas de su paso por la Escuela y fortalecer los vínculos que buscan impulsar el futuro de la universidad.

El evento, cuidadosamente organizado por la Rectoría y la Oficina de Graduados de la Unidad de Gestión Externa, tuvo el honor de contar con la presencia de destacados miembros del Claustro, entre los que se destacan el Doctor Ricardo Rincón, presidente del Claustro, así como los ingenieros Germán Eduardo Acero y Armando Palomino Infante. Asimismo, se hicieron presentes el Rector de la Escuela, el Doctor Alfonso Rodríguez Díaz, y la Vicerrectora Académica, Paula Ríos, junto con algunos administrativos y profesores de nuestra institución.

En esta ocasión, pudimos contar con la participación de Balbino Blandón, Enrique González Gutiérrez, Luis Enrique Donoso y Felipe García Bautista, todos ellos graduados del Programa de Ingeniería Civil en los años 1979, 1980 y 2002. También, estuvo presente Claudia Janeth Chocontá Vargas, graduada del Programa de Ingeniería de Sistemas en el año 2002, y Vanessa Liliana Carrero Ortiz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial.

En medio de un ambiente significativo, los graduados de varios años atrás, pertenecientes a diferentes programas, se sintieron conmovidos y con gran felicidad al regresar a su segunda casa. Mientras compartían sus experiencias, rememoraron su paso por la Escuela, compartiendo anécdotas especiales con compañeros y profesores que aún hoy evocan con gran alegría y cariño.

“Lo más importante que me dejó la Escuela fue la formación, los grandes amigos y el trato humano”

Luis Enrique Donoso López, graduado del Programa de Ingeniería Civil

En una conversación amena, se resaltó la destacada labor de cada uno de los graduados que han forjado exitosas carreras en diversas áreas de la ingeniería y las ciencias económicas. Su valioso aporte profesional, que están realizando o realizaron a lo largo de sus trayectorias, contribuye de manera significativa a enaltecer la educación de calidad que se brinda en la Escuela. Además, se hizo hincapié en la relevancia de la formación académica que recibieron en la universidad para el desarrollo de su vida personal como el de su vida profesional.

El encuentro permitió que se fortaleciera aun más el vinculo entre los graduados y la Escuela, evidenciando el poder de forjar en conjunto, un horizonte prometedor para las futuras generaciones en el campo de la ingeniería, las matemáticas, la economía y la administración de empresas.