Idioma: ES

Fortalezas de la Especialización en Recursos Hidráulicos y Medioambiente

Bases conceptuales sólidas, herramientas modernas, sensibilidad y compromiso social.

Integra saberes sobre el conocimiento y aprovechamiento de los recursos hidráulicos y los aspectos ambientales enmarcados en el concepto de desarrollo sostenible.

_DSC8893.jpg

Factores que nos hacen diferentes:

● Cuenta con el apoyo de profesionales con reconocimiento nacional e internacional con gran experiencia laboral y docente.

● El programa cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Hidráulicos, del Centro de Estudios Ambientales y del Centro de Estudios Económicos.

● Estructura curricular basada en las actuales necesidades del país. El plan de estudios tiene una estructura curricular que permite que los estudiantes avancen en el conocimiento, a su propio ritmo, con el apoyo de profesores de planta y de cátedra.

● El programa se apoya en los laboratorios de Hidráulica y de Ingeniería Ambiental.

● El Laboratorio de Hidráulica cuenta con instalaciones para el estudio, el análisis y la evaluación de la hidráulica de sistema a presión, hidráulica a superficie libre y la mecánica de fluidos, de manera experimental y numérica. La enseñanza se realiza mediante prácticas que le permiten al estudiante verificar los conceptos a partir de la experimentación, en la que se miden diferentes variables del flujo. El laboratorio de Ingeniería Ambiental cuenta con prácticas e instrumentación especializada para el análisis físico, químico y bacteriológico del agua.

● El programa, además, cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Hidráulicos, el cual tiene salas de cómputo con servidores y software especializado para el desarrollo de cursos y proyectos de investigación relacionados con la mecánica de fluidos, la modelación de la hidráulica de sistema a presión y la modelación de sistema a superficie libre.